Nota de EU89.7
Guatemala conoce a sus rivales para la primera ronda de las eliminatorias a Catar 2022

La Selección Nacional quedó ubicada en el Grupo C y comenzará su participación en el mes de octubre.

La Selección Nacional ya conoce a los rivales que enfrentará en la primera ronda de las eliminatorias de Concacaf hacia el Mundial de Catar 2022.

El escuadrón nacional quedó ubicado en el grupo C y se estará midiendo a: Curacao, San Vicente y las Granadinas, Cuba e Islas Vírgenes Británicas.

El equipo que es dirigido por Amarini Villatoro, debutará el 7 de octubre ante Cuba, de local, y culminará la fase de grupos visitando a Curazao el 17 de noviembre.

Guatemala deberá de terminar en el primer lugar de su grupo para avanzar y enfrentarse, posiblemente, a Panamá.

Segunda ronda

La jugarán los ganadores de cada uno de los grupos de la Primera Ronda. Los enfrentamientos directos han sido predeterminados y serán de la siguiente manera:

  • Ganador del Grupo A vs ganador del Grupo F
  • Ganador del Grupo B vs ganador del Grupo E
  • Ganador del Grupo C vs ganador del Grupo D

Los equipos jugarán ida y vuelta, en un formato de eliminación directa, durante la fecha FIFA de marzo 2021. Los tres ganadores en el marcador global avanzarán a la Ronda Final.

Guatemala ya conoce su camino en las nuevas eliminatorias de Concacaf

Ronda final

En la ronda final, los tres ganadores de la Segunda Ronda unirse a las Asociaciones Miembro de Concacaf clasificadas 1-5, según el Ranking FIFA del 16 de julio de 2020.

Los equipos clasificados 1-5 ya había acumulado suficientes puntos en el ranking de la FIFA para garantizar su lugar en la Ronda Final, antes del desarrollo de un nuevo formato para la Clasificatoria de Concacaf.

Equipos de la Ronda Final:

1. México

2. Estados Unidos

3. Costa Rica

4. Jamaica

5. Honduras

6. Ganador de la segunda ronda

7. Ganador de la segunda ronda

8. Ganador de la segunda ronda.

La Ronda Final comenzará en la doble fecha FIFA de junio 2021 y continuará en las Fechas FIFA de septiembre, octubre, noviembre 2021, y enero y marzo 2022.

Los ocho equipos jugarán ida y vuelta, con cada equipo jugando 14 partidos.

Al final de la tercera y última ronda, los mejores tres equipos se clasificarán directamente para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. El cuarto equipo se clasificará para el repechaje intercontinental de la FIFA, programado para junio del 2022.

 

*Con información de Concacaf