16 abril, 2024 | 11:23 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Covid-19: China defiende fiesta electrónica en parque acuático de Wuhan

China fue el primer país del mundo en registrar casos de Covid-19, pero parecer haber contenido la propagación del virus.

El Gobierno de China salió este jueves al paso de las críticas por la reciente realización de una fiesta de música electrónica masiva en un popular parque acuático de Wuhan, ciudad en la que surgió la pandemia de coronavirus (Covid-19) a finales del año pasado.

Fotos y videos difundidos por AFP, tomados el fin de semana en el parque acuático Maya Beach, mostraban a cientos de personas en traje de baño, bailando uno al lado del otro y bañándose en las piscinas;sin respetar el distanciamiento social y sin utilizar mascarilla.

Las imágenes generaron asombro e incomprensión a nivel internacional, especialmente en Europa o Estados Unidos, dos de las regiones más afectadas por el coronavirus.

No obstante, las autoridades chinas defendieron la organización de la fiesta señalando que esto refleja el éxito que han tenido las medidas tomadas en Wuhan para contener la pandemia.

El espectáculo “muestra que Wuhan ha obtenido una victoria estratégica en su lucha contra la epidemia”, consideró Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

Vi el artículo de AFP. Aparentemente los europeos y estadounidenses se sorprendieron mucho” al ver esas imágenes, subrayó el vocero durante una conferencia de prensa, diciendo que espera que los medios extranjeros “informen sobre la situación real” en el gigante asiático.

Fiesta masiva en parque acuático de Wuhan
AFP

Covid-19, controlado en China

China fue el primer país del mundo en registrar casos de Covid-19, pero parecer haber contenido la propagación del virus gracias a un estricto confinamiento, el uso generalizado de la mascarilla y el rastreo de contactos.

El país, de hecho, no registra ningún muertos por coronavirus desde mediados de mayo.

Wuhan, en particular, estuvo aislada del mundo durante 76 días entre enero y abril. La gran mayoría de los 11 millones de habitantes de la región se sometieron a pruebas durante una campaña masiva de detección y luego fueron retornando, progresivamente, a la vida normal.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Graban vehículo oficial conducido de forma imprudente en el Periférico

Deportes

Carlo Ancelotti pide optimismo a la afición del Real Madrid

Elon Musk
Elon Musk
Tecnología

Elon Musk anuncia que cobrará a usuarios de X ¿quiénes son los afectados?

Farándula

Así de hermosa luce la hija de Jamie Lynn Spears a sus 15 años

RECOMENDADOS

Publicidad