19 abril, 2024 | 10:25 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Papa Francisco pide que vacuna contra el coronavirus sea accesible para todos

El papa Francisco señaló que la futura vacuna debería dirigirse a los que “más la necesitan”.

El papa Francisco abogó este miércoles por que la futura vacuna contra el coronavirus (Covid-19) sea accesible para todos y no se destinen primero “a los más ricos”.

En su audiencia de los miércoles, retransmitida en directo desde su biblioteca privada en el Vaticano, el pontífice señaló que la vacuna debería dirigirse a los que “más la necesitan”.

Sería triste si en la vacuna contra el Covid-19 se diera prioridad a los más ricos. Sería triste que se transforme en la prioridad de una nación y no se destine a todos”.

Hace casi seis meses que el papa Francisco, muy cercano con los fieles, no recorre la plaza de San Pedro en su papamóvil, como solía hacerlo cada miércoles.

En su alocución, quiso hacer hincapié en una nueva sociedad pospandemia, más respetuosa con los pobres.

Según Francisco, la “pandemia puso de manifiesto la difícil situación de los pobres y la gran desigualdad que reina en el mundo”.

El virus no hace excepciones y encontró en su camino devastador grandes desigualdades y discriminaciones y las hizo crecer”, lamentó el Papa.

Batalla en dos frentes

Para Francisco, la batalla actual debe librarse en dos frentes:

Por un lado hay que encontrar un remedio para este virus minúsculo pero terrible que ha puesto de rodillas al mundo. Por otro, tenemos que sanar de un virus muy grande, el de la injusticia social, la desigualdad, la marginación y la falta de protección de los más débiles”.

Hay que cambiar el mundo”, insistió, subrayando que la economía debe poner “en el centro a las personas, sobre todo a las más pobres”.

Papa Francisco
AFP

Francisco, que ha visto de cerca la pobreza y la crisis económica de su país, ha criticado en múltiples ocasiones el liberalismo económico que, según él, trata a los trabajadores como “basura”.

El pontífice reiteró asimismo su deseo de ir hacia un mundo mejor después de la crisis sanitaria.

La pandemia es una crisis y de una crisis no salimos igual: o salimos mejor o salimos peor. Deberíamos salir mejor, para mejorar la injusticia social y la degradación del medioambiente”, agregó.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad