Nota de EU89.7
Entregan kits de medicamentos para pacientes con coronavirus en zona 7

El Ministerio de Salud trasladó los paquetes al centro de salud de la localidad para su distribución a las personas diagnosticadas con la enfermedad.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) inició con la entrega de kits de medicamentos para pacientes con Covid-19.

En ese sentido, personal de la cartera trasladó 15 de estos paquetes al centro de salud de la colonia Centro América, ubicada en la zona 7 capitalina.

El objetivo es que estos sean distribuidos a personas diagnosticadas con la enfermedad que presenten síntomas leves para que puedan seguir el tratamiento en sus residencias.

¿Qué incluye?

El “Kit de Medicamentos Covid-19” está valorado en aproximadamente Q50, de acuerdo con lo indicado por la cartera de Salud.

Se indicó que contiene lo siguiente:

  • Acetaminofén 500 mg o Ibuprofeno 400 mg
  • Ácido acetil salicílico 100 mg
  • Loratadina tableta 10 mg o clorfeniramina tabletas 4 mg / jarabe 2 mg/5 ml
  • Sulfato de Zinc 20 mg
  • Ivermectina 6 mg
  • Vitamina C 500 mg
  • Vitamina D 200 ui
  • Sales de rehidratación oral

La preparación de estos paquetes se está llevando a cabo por elementos de la Policía Nacional Civil, en apoyo al MSPAS.

Salud gestiona compra de medicamentos para entregar kit a pacientes con Covid-19

Esperan repunte de casos

De acuerdo con datos oficiales, en el país se contabilizan hasta la fecha 63 mil 847 casos de coronavirus, de los cuales 9 mil 058 continúan activos.

Asimismo, se tiene registro de 52 mil 370 pacientes recuperados y 2 mil 419 fallecidos.

Las autoridades del MSPAS han señalado que trabajan para fortalecer la red hospitalaria con mayor cantidad de camas y personal profesional para atender a los pacientes.

El director de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, manifestó que tras el inicio del proceso de reapertura del país se espera un repunte de casos, que podría surgir en la primera quincena de septiembre.

Asturias: Repunte de casos de Covid-19 podría darse en las primeras dos semanas de septiembre