Nota de EU89.7
Representantes de ferias piden al Gobierno que les permita reactivar sus actividades

Con juegos mecánicos y mantas se presentaron a la plaza de la Constitución para pronunciarse.

Integrantes de la Asociación de Ferias de Guatemala realizan este jueves una manifestación pacífica en la plaza de la Constitución para que se les permita reanudar actividades.

Con juegos mecánicos y mantas se presentaron al lugar desde horas de la mañana para hacer la petición al Gobierno, pues señalan que llevan más de cinco meses sin poder trabajar.

“Lo que queremos es que nuestra fuente de trabajo se abra, no importa que el proceso sea gradual, pero necesitamos ya los ingresos económicos para nuestras familias”, dijo Víctor López, miembro de la junta directiva de la asociación.

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/1296503747527540743

Asimismo, aseguró que ya cuentan con los protocolos definidos para reducir el riesgo de contagio del Covid-19 y que respetarán los lineamientos para poder operar.

“No estamos en la postura de que nos venga una ayuda o algún bono de Q1 mil y no es que lo menospreciemos, sino que como pequeños y medianos empresarios estamos acostumbrados a gestionar nuestros propios ingresos”, destacó.

Aseguró que son entre 15 mil y 20 mil familias a nivel nacional las que dependen de este negocio.

Reunión

Autoridades del Ejecutivo se encuentran reunidos con representantes de la Asociación de Ferias de Guatemala para buscar soluciones.

El encuentro se desarrolla en el Palacio nacional de la Cultura, zona 1 capitalina.