Nota de EU89.7
Trasladan a líderes pandilleros al preventivo de la zona 18

Helicópteros de la PNC sobrevuelan el área de la cárcel “El Infiernito”, en donde se realiza una requisa y la movilización de los privados de libertad.

Este jueves se realiza una requisa en la cárcel de máxima seguridad de Escuintla, conocida como “El Infiernito”, en seguimiento a investigaciones por supuestos actos irregulares que se realizan por parte de los reos.

Las autoridades informaron que en las acciones de verificación participan más de mil elementos del Sistema Penitenciario (SP) y de diferentes unidades de la Policía Nacional Civil y la Fuerza de Tarea Chortí.

Asimismo, se mantiene el apoyo de personal policial que utiliza helicópteros y realiza sobrevuelos en el área.

El operativo es coordinado por el subdirector general de Investigación Criminal, Nery Benito, informó la entidad de seguridad.

Por medio de este se buscan posibles objetos ilícitos y se pretende desarticular bandas criminales que presuntamente operan desde este centro carcelario.

Entre los delitos que se les atribuyen está el de las extorsiones, informó el SP.

Trasladan a pandilleros

Se está ejecutando la neutralización y traslado de por lo menos 40 privados de libertad hacia el centro preventivo para hombres de la zona 18.

Se trata de supuestos integrantes de la pandilla del Barrio 18, así como líderes de esa organización delictiva, dentro de quienes figuran Aldo Dupie Ochoa, alias “el Lobo”, y Rudy Alfaro “el Smurf”.