Nota de EU89.7
Un grupo de personas queda atrapado en un elevador de Tribunales

No es un problema nuevo que haya dificultad en los elevadores de Torre de Tribunales, ya que en años anteriores varios han quedado sin funcionar.

Por varios minutos varias personas quedaron atrapadas en el interior de uno de los elevadores de la Torre de Tribunales.

En total eran 12 las personas que estuvieron en el ascensor. Inicialmente se creía que eran solo cuatro pero desde el interior del elevador se confirmó que eran más.

La alarma de emergencia del ascensor sonaba mientras este marcaba que se encontraba en la planta baja.

Afortunadamente, las personas fueron rescatadas y retiradas del lugar sin ninguna novedad minutos más tarde.

Tuvieron que saltar debido a que el armatroste quedó a media altura. En el interior iban personas esposadas y guardias del Sistema Penitenciario.

Problema constante

Sin embargo, no es un problema nuevo que haya dificultad en los elevadores de Tribunales.

En septiembre del año pasado se suspendieron varias audiencias debido a la falta de ascensores. En esa oportunidad, Fabricio Regnier, secretario del Sindicato de Trabajadores del Organismo Judicial (STOJ), aseguró que a los jueces, fiscales, abogados y sindicados se les dificultaba el traslado a las salas de juzgados y tribunales.

Falta de elevadores en Tribunales provoca suspensión de audiencias, según sindicato

 

En esa oportunidad Mario Siekavizza, vocero de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), dijo que estaba en curso un proceso de licitación para dar mantenimiento a los presentan fallas.

Meses antes

Y un año antes, en abril de 2018, los cuatro elevadores de la Torre de Tribunales se encontraban sin funcionar, por lo que todas las personas involucradas en audiencias tuvieron que utilizar las gradas para acudir a las mismas.

En esa oportunidad la Jueza del Tribunal Undécimo, Morelia Ríos, quien ha laborado en el OJ por más de 40 años, mencionó que esas no eran condiciones para trabajar.

Torre de Tribunales está sin servicio de elevadores

* Con información de Alexander Valdez, Emisoras Unidas 89.7