Nota de EU89.7
Imponen sanciones a comercios, restaurante y mototaxis por incumplir medidas de bioseguridad

En varios operativos, el Ministerio de Salud ha impuesto sanciones y extendido apercibimientos por escrito por incumplir con el uso de la mascarilla, el aforo permitido o la venta de bebidas alcohólicas.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social ha realizado varias inspecciones para verificar en distintas actividades económicas el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para contener la propagación del coronavirus.

Según indicó el departamento de comunicación de esa cartera, del 9 al 14 de agosto se efectuaron 11 mil 093 inspecciones.

Los operativos se realizaron en transporte, comercio, industria, agricultura, turismo, construcción, oficinas, entre otros.

Sanciones

En las verificaciones se ha identificado que algunos comercios no han cumplido con las medidas impuestas por el Gobierno de Guatemala para la reapertura económica.

Por lo que se han impuesto 15 sanciones y apercibimientos por escrito a restaurantes, pilotos de mototaxis y en expendios de venta de licor por incumplir con el uso adecuado de la mascarilla, consumo de bebidas alcohólicas y por no respetar el aforo permitido de acuerdo con el sistema de alertas.

Asimismo, se indicó que se han recibido al menos 26 denuncias porque se están incumpliendo con las medidas.