19 abril, 2024 | 1:30 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Salud reporta más de 66 mil casos de Coronavirus

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social informó sobre los casos de nuevos contagios y fallecidos que se registraron en las últimas 24 horas.

El tablero digital del Ministerio de Salud reportó los casos que se registraron en las últimas 24 horas. Según indica, se sumaron 958 nuevos contagios.

Asimismo, da cuenta de que se reportaron 26 pacientes fallecidos más y 963 que vencieron la enfermedad.

  • Total de casos acumulados: 66 mil 941
  • Total de casos activos: 9 mil 095
  • Total de pacientes fallecidos: 2 mil 532
  • Pruebas realizadas: 3 mil 540
  • Total de pacientes recuperados: 55 mil 314

Vacuna contra Covid-19

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social ya se preparan para una eventual llegada de una vacuna contra Covid-19.

Según se indicó en una citación de la Comisión de Salud y Asistencia Social, la cartera salubrista estaría solicitando la ampliación del presupuesto para la adquisición de 3 millones de vacunas.

Así lo informó el diputado Nery René Mazariegos, quien preside dicha comisión legislativa.

La comisión se reunió para analizar las enmiendas a la Iniciativa 5342, Ley de Vacunación, de la cual se estima sean presentadas las propuestas en la próxima instancia de jefes de bloque para que sea agendada para su discusión por artículos y redacción final.

Salud solicitará presupuesto para adquirir tres millones de vacunas contra el Covid-19

Acceso inmediato a vacuna

Guatemala, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), participó en la reunión virtual ministerial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) sobre “Acceso latinoamericano y caribeño a la vacuna experimental contra el Covid-19”, para la atención de la pandemia ocasionada por el coronavirus.

El encuentro, en el que participó el canciller guatemalteco Pedro Brolo, es liderado por autoridades México, Argentina y la Fundación Carlos Slim.

El objetivo principal del encuentro fue presentar los acuerdos alcanzados entre la empresa ASTRA-ZÉNECA y la Fundación Carlos Slim, para contribuir a la producción en México y Argentina de alrededor de 150 y 250 millones de dosis de la potencial vacuna contra el Covid-19, AZD1222, y su disposición para todos los países de la región.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad