18 abril, 2024 | 8:43 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Salud solicitará presupuesto para adquirir tres millones de vacunas contra el Covid-19

Esto fue dado a conocer por parte del diputado Nery Mazariegos, presidente de la Comisión de Salud del Congreso, durante una reunión de la misma.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) estaría solicitando presupuesto para la adquisición de 3 millones de vacunas contra el Covid-19.

Esto fue dado a conocer por parte del diputado Nery René Mazariegos López durante una reunión de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso de la República, y quien preside la misma.

La comisión se reunió para analizar las enmiendas a la Iniciativa 5342, Ley de Vacunación, de la cual se estima sean presentadas las propuestas en la próxima instancia de jefes de bloque para que sea agendada para su discusión por artículos y redacción final.

País ya gestiona acceso a vacunas

Hace unos días el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) aseguró que el país ya había iniciado las gestiones diplomáticas para que el país pueda tener acceso a la vacuna contra el coronavirus.

Dr. Asturias: “ha habido una baja considerable en la tendencia de casos de fallecidos por Covid-19”

Esta cartera ya envió las solicitudes al Reino Unido y a la República Federativa de Brasil, quienes desarrollan una vacuna contra la enfermedad.

Pero también se indicó que se gestionaba un proceso similar ante la Federación Rusa con el mismo fin.

Guatemala gestiona acceso a vacuna contra el Covid-19

Prioridad con Israel

No obstante, el presidente Alejandro Giammattei indicó la semana pasada que además de las peticiones a los países antes mencionados, Guatemala será prioridad para Israel cuando ellos tengan disponible su vacuna.

Actualmente se encuentran en la fase III de pruebas, según una comunicación que se sostuvo con el embajador de Israel en la ONU, Danny Danon, aseguró el mandatario guatemalteco.

Guatemala será prioridad para vacuna contra Covid-19 que desarrolla Israel, asegura Giammattei

“Con admiración vemos la noticia que varios países están en proceso de desarrollar una vacuna, una esperanza para el presente y un alivio para el futuro. Guatemala ya gestiona el acceder a aquellas que han sido validadas y sean garantía para la salud de los guatemaltecos”, dijo el gobernante al respecto de los otros países.

* Con información de Francisco Pérez.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

RECOMENDADOS

Publicidad