19 abril, 2024 | 12:12 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemala gestiona acceso a vacuna contra el Covid-19

El Ministerio de Relaciones Exteriores busca que el país sea de los prioritarios para optar a las vacunas creadas por Rusia, Reino Unido y Brasil.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala informó que se iniciaron las gestiones diplomáticas para que el país pueda tener acceso a la vacuna contra la Covid-19.

Por medio de un comunicado, la entidad indicó que ya se da el seguimiento correspondiente ante el Reino Unido y la República Federativa de Brasil, países que desarrollan una fórmula para combatir el virus.

Además, están en proceso las gestiones ante la Federación Rusa, con el mismo fin.

“(Se busca) que se incluya a Guatemala en la lista prioritaria de países que tendrán acceso a la vacuna contra el Covid-19”, destacó la cancillería.

Aseguró que una vez se hayan agotado las gestiones se definirá con cada una de las naciones el mecanismo para acceder a la misma.

En Guatemala se contabilizan hasta la fecha un total de 57 mil 966 casos de coronavirus, de los cuales 9 mil 291 se encuentran activos.

Además, el ministerio de Salud ha reportado que 46 mil 442 pacientes se han recuperado y 2 mil 233 han fallecido a consecuencia de la enfermedad.

Guatemala muestra oficialmente su interés por acceder a vacuna contra el Covid-19

Rusia anuncia vacuna “eficaz”

Rusia declaró este martes ser el primer país en aprobar una vacuna contra el coronavirus, en tanto el presidente Vladimir Putin afirmó que una de sus hijas había sido inoculada.

Al bautizar la vacuna “Sputnik V” (en honor al primer satélite lanzado al espacio, con el agregado de la “v” por vacuna), funcionarios rusos aseguraron que proporciona inmunidad segura, al tiempo que denunciaron intentos occidentales para socavar la investigación de Moscú.

Los científicos occidentales han manifestado preocupación sobre la velocidad del desarrollo de la vacuna y que los investigadores estén bajo presión.

Rusia anuncia que desarrolló la primera vacuna “eficaz” contra el Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que para una aprobación por su parte de una vacuna ‘candidata’ contra covid-19 requiere de una revisión rigurosa de los datos de seguridad.

“Estamos en contacto estrecho con los rusos y las discusiones continúan. La precalificación de toda vacuna pasa por procedimientos rigurosos”, puntualizó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, durante una videoconferencia de prensa en Ginebra.

Actualmente, hay cinco vacunas que han alcanzado la fase III, entre las que no se encuentra la rusa.

Se trata de la que están desarrollando los laboratorios alemán BioNTech y estadounidense Pfizer, la que desarrolla la biotecnológica estadounidense Moderna, los dos proyectos de los laboratorios chinos Sinopharm y Sinovac, y el que realiza la Universidad de Oxford con la farmacéutica británica AstraZeneca.

* Con información del Minex y la agencia de noticias AFP.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Real Madrid, Vinícius
Real Madrid, Vinícius
Deportes

Real Madrid prepara el clásico con Vinícius y sin Carvajal

Superclásico de la Copa de la Liga
Superclásico de la Copa de la Liga
Deportes

El ‘Superclásico’ anima los cuartos de final de la Copa de la Liga

Escuelas tipo Bicentenario
Escuelas tipo Bicentenario
Nacionales

Denuncian a exfuncionarios de Comunicaciones por posible corrupción

Willy Coito Olivera
Willy Coito Olivera
Deportes

Afición alba dividida con el retorno de Willy Coito Olivera

RECOMENDADOS

Publicidad