28 marzo, 2024 | 11:15 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemala muestra oficialmente su interés por acceder a vacuna contra el Covid-19

El ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo, realizó la solicitud a la cancillería del Reino Unido.

Guatemala manifestó oficialmente su interés por acceder a la vacuna contra el coronavirus Covid-19, que está siendo desarrollada por la Universidad de Oxford con el apoyo del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

El Gobierno de Guatemala considera de suma importancia tener acceso a tan valiosa vacuna al momento de su aprobación y lanzamiento para uso público. Por tal motivo, de manera atenta expresó oficialmente el interés del Estado de Guatemala en ser considerado dentro de las prioridades para la distribución de esta”, señaló el canciller guatemalteco Pedro Brolo, en una carta dirigida al canciller de la Hacienda del Reino Unido, Rishi Sunak.

El diplomático felicitó la labor que realiza el Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y la Universidad de Oxford para la investigación, desarrollo y fabricación de la vacuna contra el COVID-19, buscando generar una respuesta inmune contra el virus.

Más de 137,000 muertos en el mundo por coronavirus COVID-19

“Sabemos que uniendo esfuerzos podemos encontrar una solución definitiva en contra de este virus y contaremos con el apoyo de amigos aliados como ustedes”, señaló.

La vacuna

La vacuna contra el Covid-19, que está desarrollando la Universidad de Oxford generó grandes expectativas, tras mostrar que es segura y capaz de provocar una respuesta inmune en la fase de pruebas.

Los ensayos, en los que participaron al menos mil 77 personas, mostraron que la vacuna genera anticuerpos y células T que pueden combatir el coronavirus.

La vacuna, llamada ChAdOx1 nCoV-19, está hecha de un virus genéticamente modificado que causa el resfriado común en los chimpancés.

Guatemala registra 48 mil 826 casos positivos de Covid-19

Se modificó en gran medida para que no pueda causar infecciones en las personas y también para hacer que “se parezca” más al coronavirus.

Esto significa que la vacuna le da al sistema inmune la posibilidad de aprender cómo atacar el virus.

Con información de Publinews. 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

RECOMENDADOS

Publicidad