Nota de EU89.7
Detienen en Petén a señalado de quitarle la vida a su papá

La PNC capturó a los implicados en las agresiones, entre ellos un hombre que habría quitado la vida a su papá

Las fuerzas de seguridad reportaron la captura de cuatro hombres implicados en ataques con machetes en donde murieron igual número de personas.

Uno de los operativos se realizó en el municipio de Las Cruces, en Petén, en seguimiento a la muerte de Elder López Vásquez, de 40 años.

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a Manuel de Jesús López Vásquez, de 19 años, hijo de la víctima.

Preliminarmente se indicó que el joven agredió con el arma blanca a su padre, causándole múltiples heridas que le quitaron la vida.

“Al capturado se le incautó el machete con el que se presume que se cometió el crimen”, explicó Jorge Aguilar, vocero de la institución de seguridad.

Capturan a hombre que presuntamente mató a su hermano

Matan a pareja y a su presunto agresor

Por aparte, la PNC detuvo en el departamento de Chiquimula a tres hombres señalados de matar a Adán López Hernández, de 40 años.

El fallecido fue localizado en un sector del barrio El Cucte, en la aldea El Amatillo, Jocotán, con múltiples heridas en el cuerpo y portando en la mano un machete.

Las pesquisas preliminares indican que momentos antes López Hernández sostuvo una discusión con Juan Crisóstomo, de 40 años, a quien agredió con el arma blanca y le quitó la vida.

Crisóstomo iba acompañado de su conviviente, Argentina Mantar, quien también fue atacada y murió.

Luego de conocer lo ocurrido, los familiares de las víctimas buscaron a López por ser el presunto responsable del crimen contra la pareja y le dieron muerte con machete.

Las fuerzas de seguridad reportaron el decomiso de dos machetes y la captura de los tres implicados, que fueron identificados como:

  1. Domingo López Pérez, de 24 años.
  2. Wilmer García Pérez, de 24.
  3. Genové Pérez Mantar, de 18.
capturados por ataque con machete en Chiquimula
Foto: PNC