28 marzo, 2024 | 4:05 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Covid-19 alcanza los 23 millones de casos y 800 mil muertes en el mundo

Este sábado la Universidad Johns Hopkins reportó un nuevo registro en las cifras de Covid-19 en el mundo al superar las 800 mil muertes, siendo Estados Unidos el país más afectado.

El mundo marcó un hito nefasto este sábado con 800 mil decesos y casi 23 millones de casos confirmados de Covid-19, de acuerdo con el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Los gobiernos intentan equilibrar la salud pública con la salud económica.

Los expertos creen que las cifras reales son mucho mayores debido a las deficiencias en el testeo y la información oficial.

Estados Unidos, el país más afectado, registró 5.6 millones de casos y más de 175 mil muertes, pero las autoridades sanitarias creen que la cifra real puede ser 10 veces mayor.

Así el mundo

Por otra parte, Corea del Sur, elogiada por el éxito en su lucha contra el virus, prohibió las grandes aglomeraciones, clausuró locales nocturnos e iglesias y vedó la asistencia de público a los deportes profesionales debido a un resurgimiento de los contagios.

Alemania, que inicialmente frenó el contagio, reportó 2 mil casos el sábado, la cifra más alta en cuatro meses.

Las escuelas reabrieron hace dos semanas y al menos 41 establecimientos reportaron contagios de alumnos o docentes.

En Estados Unidos comenzó la reapertura de las escuelas, pero brotes de coronavirus han provocado cierres repentinos, cuarentenas y miedo en los padres.

India registró casi 70 mil casos nuevos de la enfermedad, que se extiende a los estados del sur después de alcanzar una meseta en la capital y Mumbai, la capital financiera.

El ministerio de Salud reportó 69 mil 878 casos nuevos, para un total de casi 3 millones.

India tiene la tercera cifra de contagios en el mundo después de Estados Unidos y Brasil. Su cifra de 55 mil 794 decesos es la cuarta en el mundo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad