29 marzo, 2024 | 7:17 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

“¿Dónde está el dinero?”: Guatemaltecos acuden de nuevo a la plaza

Integrantes de diferentes organizaciones hicieron el llamado a la población para exigir a las autoridades que actúen con transparencia.

Este sábado 22 de agosto se lleva a cabo una manifestación en la plaza de la Constitución bajo el lema “¿dónde está el dinero?.

Los ciudadanos exigen a las autoridades transparentar la ejecución de recursos y brindar una adecuada atención a la pandemia del Covid-19.

La actividad fue convocada por diferentes organizaciones y colectivos desde días atrás.

“Porque ya nos cansamos, porque hay hambre, por los médicos fallecidos no remunerados y los que siguen sin insumos”, refirió la organización Otra Guatemala Ya al llamar a la población a manifestarse.

“¿Dónde está el dinero?”: Organizaciones convocan a manifestarse el próximo sábado

“Alzar nuestras voces”

Los manifestantes aseguraron que no permitirán que el presidente Alejandro Giammattei y su gobierno “sigan robando el dinero y engañando a la ciudadanía”.

Utilizando megáfonos para pronunciarse indicaron que no se está atendiendo la emergencia sanitaria como se debe porque las autoridades buscan tener a un “pueblo enfermo”, sin capacidad de levantar la voz.

La Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU), Oliverio Castañeda de León, de la Universidad de San Carlos de Guatemala, compartió fotografías de la actividad.

“Hoy nos reunimos de nuevo en la plaza para alzar nuestras voces, no vamos a quedarnos callados ante el descarado robo del gobierno, exigimos saber dónde está el dinero”, escribió en Twitter.

Esta es el segundo sábado consecutivo en que los guatemaltecos acuden a la plaza para pronunciarse contra el actuar de las autoridades y exigir que no haya más corrupción.

Manifestantes en la plaza rechazan la corrupción y exigen adecuada respuesta a la pandemia

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad