Nota de EU89.7
Mides: Comienza entrega del segundo pago del Bono Familia

El presidente Alejandro Giammattei indicó que el apoyo económico continúa llegando a los más necesitados.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) inició el viernes 21 de agosto con el proceso de entrega del segundo aporte del Bono Familia a los beneficiarios.

En la primera jornada se enviaron aproximadamente 67 mil códigos a las familias, indicó la cartera.

El resto de hogares incluidos en el programa tendrían acceso al beneficio en el transcurso de las próximas semanas.

La entidad se ha solicitado a los guatemaltecos estar atentos y verificar que el teléfono que registraron esté activo y haya espacio en su bandeja de entrada de mensajes de texto para cuando se les envíe el token.

El programa Bono Familia es uno de los diez creados por el Gobierno para apoyar a los guatemaltecos afectados por la pandemia del Covid-19.

Según información oficial, hasta ahora el beneficio ha llegado a más de 2 millones 500 mil familias.

Presidente se pronuncia

El presidente Alejandro Giammattei se pronunció por medio de su cuenta de Twitter acerca de la entrega del segundo aporte.

“La ayuda continúa llegando a los más necesitados por esta pandemia, por lo que se inició el desembolso del segundo pago del Bono Familia”, escribió.

Actualización de datos

El Ministerio de Desarrollo tiene registro de que todavía hay un pequeño grupo de beneficiarios del programa Bono Familia que no ha hecho la actualización de datos.

En ese sentido, ha hecho llamados constantes para que se realice el proceso, pues de esa manera se podrá tener acceso al segundo aporte.

Se debe enviar la palabra BONOPAGO por mensaje de texto al 2020 o ingresar al sitio web www.bonofamilia.gob.gt y responder la encuesta de priorización.

Bono Familia: Mides avanza en depuración de padrón para entregar segundo pago