Nota de EU89.7
Cinco capturados tras ataque a unidad policial que dejó un agente fallecido

El incidente se registró en el departamento de Jutiapa.

Las fuerzas de seguridad reportaron la captura de cinco personas implicadas en un ataque armado contra una unidad de la Policía Nacional Civil (PNC) en Jutiapa.

Este hecho dejó como saldo un agente de la institución de seguridad fallecido y otro herido.

Según se informó, el personal policial se conducía a bordo de la autopatrulla JUT-143 mientras realizaba recorridos de seguridad.

Sin embargo, cuando se encontraba en el kilómetro 156, en jurisdicción del referido departamento, fue atacado a balazos por un grupo de personas.

En ese sentido, se inició una persecución que concluyó en el kilómetro 141 de la ruta que conduce al municipio de Asunción Mita.

Los agentes lograron interceptar a los atacantes y los condujeron ante los tribunales de justicia. Fueron identificados como:

  1. Edgar Miguel Ramos Noriega, de 32 años.
  2. Harbie Rene Turcios Moraga, de 32.
  3. Alexander Misael Pérez Álvarez, de 36.
  4. Wilson Gerardo Ortiz Gil, de 38.
  5. Claudia Carolina Palencia Palencia, de 49.

Estas personas se conducían a bordo de un vehículo de color rojo, en el que se localizó un silenciador, dos fusiles de asalto, cuatro tolvas para fusil y 80 municiones de distinto calibre.

capturados por ataque a PNC en Jutiapa
Foto: PNC

Asimismo, se decomisó cuatro gorras, cuatro chalecos similares a los que utilizan los investigadores de la PNC y cinco teléfonos celulares.

Jorge Aguilar, portavoz de la PNC, indicó que los capturados tienen antecedentes por portación ilegal de arma de fuego y robo.

Además, uno de ellos, aunque no dio a conocer de quién se trata, está relacionado con hechos de plagio o secuestro.

capturados por ataque a PNC en Jutiapa
Foto: PNC

Agente fallecido

El ministerio de Gobernación confirmó que como resultado del ataque perpetrado en Jutiapa falleció un integrante de la PNC.

Se trata del agente Rubén Riquelmi Revolorio Ortega, de 36 años.

Mientras tanto, su compañero Edgar Alexander Cruz Ruano, de 31, resultó herido y se encuentra recibiendo atención médica.