18 abril, 2024 | 7:02 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Estrenan última película que grabó Edith González antes de morir

La actriz participó en el rodaje de este filme cuando ya estaba luchando contra el cáncer y finalmente las escenas salieron a la luz.

En el 2017 se rodaron las escenas para el filme “Un sentimiento honesto en el calabozo del olvido”, último filme que grabó Edith González antes de morir en 2019. Recordemos que la mexicana falleció en junio de 2019 tras varios años de luchar contra el cáncer de ovarios.

Su salud se deterioró rápidamente, por lo que este sería el último proyecto profesional que realizó. La película, ópera prima del director Luis Bárcenas, se estrenó el viernes y dura un total de cuatro horas.

Twitter

Más detalles

La película “Un sentimiento honesto en el calabozo del olvido” retrata la vida de una bióloga con un gusto especial por los arácnidos que tendrá que enfrentar extraños acontecimientos que se relacionan con la mafia del banano en un país suramericano. Edith González le da vida a Isabelle Batun, una exitosa pintora.

Para los fans de la mexicana, esta es una última oportunidad de verla en la pantalla y los comentarios han sido muy buenos. Sus seguidores rápidamente acudieron a las redes sociales para dejar mensajes de cariño y asegurar lo mucho que extrañan el talento de la popular actriz.

Sobre el trabajo, el viudo de la actriz, Lorenzo Lazo, aseguró que ella le dedicó mucho esfuerzo y pasión al papel:

“Un trabajo al que le dedicó la misma pasión, el mismo cariño, el mismo entusiasmo que el primer día de su vida. Evidentemente estamos muy curiosos de ver ese personaje, esa capacidad creativa, por supuesto, con el corazón muy suave por el testimonio que esto representa”.

“Tristemente fue la última película de Edith. En ella tiene uno de los roles protagónicos. El personaje de Edith es con quien inicia la historia, es como el punto de partida… Edith estaba con la enfermedad cuando hizo la película, pero tenía una vitalidad impresionante. En todo momento estaba sonriendo. Tenía ganas de trabajar, de colaborar, de escuchar opiniones. Ella daba consejos, sugerencias. Trabajar con ella era un elemento muy agradable en un equipo de trabajo”, recordó en una entrevista el cineasta y director, Luis Bárcenas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

El cantante mexicano Peso pluma rompe récord Guinness

RECOMENDADOS

Publicidad