28 marzo, 2024 | 12:37 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Presidente Giammattei informa disposiciones para los próximos 15 días

El mandatario señaló que los servicios religiosos podrán llevarse a cabo con una hora de duración máxima y con las limitaciones descritas en el tablero de alertas.

El presidente Alejandro Giammattei, en mensaje en cadena nacional, actualizó este domingo 23 de agosto la información sobre la pandemia del Covid-19.

Asimismo, dio a conocer las disposiciones que estarán vigentes durante los próximos 15 días como parte de las acciones para reducir el riesgo de contagio.

Informó que el toque de queda se mantiene de 21:00 a 04:00 horas. Y que el resto de lineamientos que ya estaban definidos, tanto para comercios, transporte de alimentos, operación de tiendas y restaurantes, entre otros, siguen iguales.

Además, reiteró la recomendación para que en los mercados, centros comerciales, iglesias y demás lugares concurridos se tomen las medidas necesarias para reducir el riesgo de contagio, especialmente para personas mayores de 60 años.

Iglesias podrán abrir

El gobernante señaló que el Ministerio de Salud, mediante acuerdo ministerial, estableció los lineamientos relacionados con los servicios religiosos.

Según el mandatario, podrán llevarse a cabo con una hora de duración máxima y con las limitaciones de asistencia descritas en el tablero de alertas.

https://www.facebook.com/emisorasunidas/videos/390264298626653

Tendencia a la baja en casos positivos

El mandatario señaló que se mantiene la tendencia a la baja en los casos positivos a nivel nacional.

Esto se ve marcado especialmente porque se dio un descenso de contagios en los departamentos de Guatemala y en Quetzaltenango, en donde se ha ido estabilizando la curva de la enfermedad, aseguró.

Dijo que en Huehuetenango, por el contrario, se muestra un repunte.

Mientras que en Escuintla, la cantidad de pruebas positivas ha ido descendiendo, de tal manera que se tiene por debajo del 30%.

“Los guatemaltecos estamos demostrando que podemos controlar este virus, pues estamos usando la mascarilla”, destacó.

En el caso de los fallecidos, el gobernante aseguró que la tendencia también es a la baja, especialmente desde el 6 de julio, cuando se observó un pico, hasta el 21 de agosto.

En cuanto al porcentaje de ocupación de camas, dijo que está en 56% por ciento a nivel nacional.

Sin embargo, destacó que aunque ha bajado, no hay que confiarse, pues la reapertura de la economía forzosamente traerá un repunte de casos, que se espera no sea tan fuerte, y que depende del comportamiento de la población, pues a mayor protección, menos contagios.

“Como gobierno seguimos haciendo todo lo que está en nuestras manos para seguir combatiendo la enfermedad”, agregó Giammattei.

Finalmente, invitó a la población para que, no importando su religión o creencias, el sábado 29 de agosto se sume a la realización de un “día de ayuno y oración”.

El llamado es a las 18:00 horas para “orar por Guatemala, dar gracias por la vida, por la salud, por nuestros trabajos, pero especialmente por la fortaleza de quienes hemos perdido a nuestros seres queridos”, enfatizó.

Semáforo de Covid-19 establece 206 municipios en alerta roja

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

Dani Alves
Dani Alves
Deportes

La polémica sigue a Dani Alves, esta vez, por una fiesta

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

RECOMENDADOS

Publicidad