Nota de EU89.7
Continúan ventas informales instaladas a orillas del Libramiento de Chimaltenango

De acuerdo con Miriam Portillo, portavoz de la empresa Conasa a cargo de este proyecto carretero, las ventas se instalan mayormente los fines de semana a un costado de la carretera y representan un peligro.

Varias ventas de la economía informal han sido instaladas en las orillas del Libramiento de Chimaltenango desde hace algunos días.

Los puestos improvisados de ventas son principalmente de comidas, bebidas y productos similares.

Reportan nueva acumulación de agua en libramiento de Chimaltenango

Fines de semana

De acuerdo con Miriam Portillo, portavoz de la empresa Conasa a cargo de este proyecto carretero, las ventas se instalan mayormente los fines de semana a un costado de la carretera.

Empresa responde a señalamientos sobre el Libramiento de Chimaltenango

Asimismo, indicó que ya hicieron la notificación a las autoridades de la Dirección General de Caminos a quien corresponden los derechos de vía y mencionó que ya solicitaron a las autoridades municipales de Chimaltenango, ya que esto representa un peligro tomando en cuenta que son vías rápidas.

También señaló que las personas han instalado ventas de elotes y atoles, entro otros productos alimenticios, lo que representa un peligro; y que podrían provocar accidentes.

Usuarios comparten imágenes

Algunas personas han compartido imágenes sobre estos puestos de venta a través de sus redes sociales.

Pero también han mostrado su preocupación por este tipo de negocios apostados en la orilla de la carretera ya que se trata de una vía rápida y por lo mismo, quienes se detienen a comprar no solamente ponen en riesgo su vida sino también la de otros conductores.

Algunos inclusive han mencionado que si esto continúa más adelante se convertirá en el “nuevo Chimaltenango”, haciendo alusión a lo que se vive en esta parte del país.

VENTAS comienzan a instalarse en Libramiento de Chimaltenango.Comensales se parquean en uno de los carriles en evidente Peligro

Gepostet von Momento Informativo El Chimalteco am Sonntag, 9. August 2020

 

* Con información de Juan Carlos Chanta.