Nota de EU89.7
El Torneo Apertura está en cuenta regresiva

El departamento de árbitros se reporta listo para el inicio de una nueva temporada en el balompié nacional.

Después de más de 5 meses, el balón volverá a rodar en la máxima categoría del balompié guatemalteco el sábado, cuando se inaugure el Torneo Apertura y el Departamento de Arbitraje y el Panel de Árbitros Federados, se ha reportado listo para el evento.

La temporada 2020-2021 de la Liga Nacional sufrirá algunos cambios con respecto a las anteriores, como por ejemplo, los 12 equipos jugarán divididos en dos grupos, regionalizados.

Árbitros están listos

“Los árbitros se han preparado con entrenamientos realizados en las instalaciones de la Fedefut, bajo estrictos controles y protocolos de prevención sanitarios y actualizaciones vía Zoom programadas todos los días”, informó el departamento de arbitraje, por medio de las redes sociales de la Fedefut.

José ‘Gasper’ Murillo ya tuvo su primer entreno con Comunicaciones

Además, también anunció que en coordinación con la Dirección de Concesión de Licencias de Clubes de la Fedefut, este miércoles se llevarán a cabo una revisión y actualización de las reglas de Juego y temas de arbitraje para los 12 equipos de la Liga Nacional. Este día también se “darán continuidad a un curso de inglés dirigido a Árbitros FIFA y Árbitros en Proyección”, expresó la entidad.

Fedefut

Los árbitros que participen en la primera jornada, recibirán una última preparación este jueves.

La primera jornada

Comunicaciones y Xelajú MC, levantarán el telón del Torneo Apertura el sábado a las 11 horas, por el grupo A, mientras que por el B, Sacachispas se medirá ante Achuapa (13:00) y Cobán Imperial será local ante Municipal (15:30).

Fedefut

Mientras que el domingo, Iztapa recibirá a Malacateco (11:00) y Santa Lucía a Antigua GFC (13:00), por el grupo A. Guastatoya cerrará la fecha frente a Sanarate, a partir de las 15:00 horas (B).