16 abril, 2024 | 6:26 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei reitera a transportistas que deben cumplir con protocolos

El mandatario Alejandro Giammattei se pronunció acerca de una manifestación realizada por transportistas de rutas cortas de municipios de Guatemala

El presidente Alejandro Giammattei reiteró este lunes a los transportistas que deben cumplir con los protocolos establecidos para evitar el contagio del Covid-19, pues solo de esa manera podrán reactivar labores.

Su pronunciamiento se dio al ser consultado acerca de una manifestación realizada por transportistas de los municipios de Villa Nueva, San Miguel Petapa y Villa Canales.

“Son de rutas cortas, que tienen que recibir autorizaciones municipales. Ellos quieren trabajar sin ellas, pero estas son indispensables”, dijo el gobernante.

https://emisorasunidas.com/2020/08/24/carabana-autobuses-ruta-pacifico/

Aseguró que este tipo de cobertura del trasporte lo controla cada una de las municipalidades.

Ellos tienen que ir con la comuna a garantizar que los protocolos establecidos por la pandemia del Covid-19 los van a respetar, enfatizó.

Además, refirió que ninguno de los transportistas que hoy participaron en la caravana que recorrió la ruta al Pacífico y llegó a la Central de Mayoreo (Cenma) ha hecho las gestiones correspondientes.

En ese sentido, enfatizó que pretender hacer el servicio del transporte sin haberse comprometido al respeto de los protocolos no es posible.

“Lo que deben hacer es establecer y firmar los acuerdos con la comuna en donde garantizan la protección de la gente y simple y sencillamente al día siguiente pueden trabajar acorde a lo que está establecido en los protocolos de transporte”, dijo Giammattei.

Presencia de PNC

El mandatario también aseguró que ante la manifestación realizada por los transportistas se reforzó la seguridad con la Policía Nacional Civil (PNC).

“Y advertimos a los señores manifestantes que debían de, en lugar de estar manifestando, ir a la municipalidad, llenar sus requisitos y cumplir con sus protocolos”, expuso.

Gobierno define mecanismo para otorgar subsidio en tema de transporte

Alcanzan acuerdo

La molestia de los trabajadores de los autobuses expresada este día fue que no se les permitía ingresar a la Cenma.

También se conoció que estaban buscando obtener un permiso de Salud para reiniciar operaciones.

Henry Quevedo, portavoz de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva, informó que tras varias horas de permanecer estacionados en los alrededores del referido lugar los buses fueron retirados.

Esto después de que los conductores llegaron a un acuerdo con las autoridades de la comuna capitalina, indicó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Empresas

Más zoom y definición en cada foto, Motorola lanza nuevos integrantes de la familia Edge 50

Nacionales

Jefa del Comando Sur de EE.UU. se reúne con Bernardo Arévalo

Nacionales

Nester Vásquez Pimentel asume presidencia de la CC

Kleiton Lima
Kleiton Lima
Deportes

Técnico renuncia presionado por denuncias de acoso sexual

RECOMENDADOS

Publicidad