Nota de EU89.7
Sube a 69 mil 651 la cifra de casos de coronavirus en el país

Las autoridades de Salud confirmaron el fallecimiento de 19 personas.

La cifra de casos de coronavirus en el país se incrementó a 69 mil 651, de acuerdo con datos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Por medio del tablero electrónico, la cartera brindó la actualización de datos sobre la situación de la pandemia.

Se dio a conocer que durante la jornada del lunes 24 de agosto se realizaron 4 mil 100 pruebas, de las cuales 1 mil 118 resultaron positivas.

Además, el portal muestra que se sumaron 156 pacientes recuperados y 19 fallecidos.

Titular de la Coprecovid explica panorama de la pandemia en el área rural

Actualización de datos

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

  • Total de casos: 69 mil 651
  • Casos activos: 11 mil 760
  • Pacientes recuperados: 57 mil 891
  • Pacientes fallecidos: 2 mil 630

casos de coronavirus hasta el 25 de agosto

Evaluarán desempeño de pruebas

El MSPAS informó que por medio del Laboratorio Nacional de Salud se realizará una evaluación de desempeño de las pruebas de diagnóstico para la detección de antígeno de Covid-19.

Por medio de un comunicado, la cartera señaló que el objetivo de este proceso es determinar los parámetros de desempeño de estos test de aplicación rápida que se tienen en el país.

“El fin es garantizar la calidad de los resultados emitidos por los laboratorios, así como su utilidad dentro de los algoritmos diagnósticos utilizados actualmente para el manejo de la crisis sanitaria”, indicó la entidad.

En Guatemala se superan las 5 mil pruebas de Covid-19 diarias

En ese sentido, convocó a los proveedores a cumplir con una serie de requisitos que fueron publicados en las redes sociales del MSPAS para poder participar en la evaluación.

La documentación requerida deberá ser entregada a más tardar el miércoles 26 de agosto, de 7:00 a 13:30 horas, en la sede del laboratorio, en el kilómetro 22 de la ruta al Pacífico.