Nota de EU89.7
Lionel Messi le habría comunicado a la directiva del Barcelona su deseo de salir

El argentino acogería a la cláusula de su contrato que le permite rescindir unilateralmente el contrato al final de esta temporada.

Lionel Messi habría tomado una decisión que parecía imposible y es que el argentino le habría comunicado al Barcelona vía burofax que quiere irse luego de 20 años en la institución.

En medio de una profunda crisis deportiva después de una temporada llena de fracasos futbolísticos, tras reunirse con el entrenador Ronald Koeman resolvió que dejará al Barcelona, donde logró plasmar su mejor nivel de juego como futbolista.

A los 33, con el tramo final de su carrera por delante, el rosarino deberá buscar un nuevo destinoManchester City parece el mejor posicionado, Inter sueña con tenerlo, la MLS está a la expectativa y siempre tendrá abiertas las puertas de Newell’s. Lo que no hay, hasta el momento, es certeza alguna sobre ello.

En España y Argentina manejan su inminente salida

“Leo Messi ha comunicado vía Buró Fax al FCBarcelona que quiere abandonar el club. El jugador argentino se acogería a la cláusula de su contrato que le permite rescindir unilateralmente el contrato al final de esta temporada”, comentan varios medios argentinos y españoles.

Vía Buró Fax es a través del envío urgente de documentos, el burofax es un servicio que permite enviar de manera urgente documentos que puedan requerir una prueba ante terceros.

La derrota por 8-2 contra el Bayern Múnich que marcó un doloroso adiós en cuartos de final de la Champions League marcó un punto de inflexión para el futbolista argentino.

La última advertencia pública había sido aquel encendido mensaje ante los medios luego de perder la Liga contra el Real Madrid. No volvió a hablar hasta hoy.

El pasado 20 de agosto, Leo había interrumpido sus vacaciones para reunirse personalmente con Ronald Koeman, el entrenador holandés que arribó a Barcelona para cubrir la vacante que dejó Quique Setién. 

*Con información de Infobae