18 marzo, 2024 | 10:23 pm

Ciudad de Guatemala.

28°C
Few clouds

GTM.

28°C
Few clouds

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss 977

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

NBA se revela ante el abuso policial en Estados Unidos

El deporte se unió este miércoles a las manifestaciones contra el abuso policial hacia las personas afroestadounidenses, provocando suspensiones de partidos en la NBA, MLB y la MLS.

En un boicot sin precedentes en protesta por el ataque policial contra el afroestadounidense Jacob Blake, equipos de la NBA se negaron a jugar forzando a la liga a suspender toda la jornada y poniendo en jaque la continuidad de los playoffs.

Esta acción fue replicada en otros deportes estadounidenses con la suspensión de partidos en las Grandes Ligas de béisbol y MLS, además de la retirada de la tenista japonesa Naomi Osaka de las semifinales del torneo de Cincinnati.

Indignados por el ataque a Blake, un nuevo episodio de brutalidad policial contra la población negra en Estados Unidos, los Milwaukee Bucks fueron los primeros en boicotear la jornada al no presentarse en la pista de Disney World para el quinto partido de su serie de primera ronda ante los Orlando Magic.

VIDEO. Aficionados del Barça irrumpen en el Camp Nou en busca de Bartomeu

Esta negativa llevó, en una reacción en cadena, a que otros equipos que debían jugar este miércoles también se plantaran y la NBA anunciara el aplazamiento del resto de partidos: Houston Rockets contra Oklahoma City Thunder y Los Angeles Lakers contra Portland Trail Blazers.

Los jugadores sostenían en la noche del miércoles una reunión en Disney World (Orlando) para determinar los próximos pasos a tomar.

LeBron James se pronuncia

Las protestas del miércoles son una dramática escalada en la lucha de la NBA en favor de la igualdad racial, intensificada desde el crimen del también afroestadounidense George Floyd por un policía blanco de Minneapolis en mayo

AFP

“Exigimos cambio. Estamos hartos de esto”, escribió en Twitter LeBron James, la estrella de Los Angeles Lakers, poco después del plantón de los Bucks.

Naomi Osaka protesta

El boicot de la NBA fue apoyado en otras competiciones deportivas como las Grandes Ligas de béisbol, donde se suspendieron tres partidos, y la MLS, donde se aplazaron cinco de seis juegos de la jornada.

Por su parte, Naomi Osaka, ganadora de dos torneos de Grand Slam, se retiró del partido de semifinales que debía jugar el jueves en el torneo de Cincinnati, Premier de WTA.

“Antes que deportista, soy una mujer negra. Y como mujer negra siento que hay asuntos mucho más importantes que necesitan inmediata atención, antes que verme a mí jugar tenis”, afirmó la japonesa.

*Información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comité Olímpico Guatemalteco
Deportes

Jorge Rodas y su Comité Ejecutivo afirman que “seguirán ejerciendo sus cargos”

Clausura 2024: Reprogramación de partidos
Deportes

Clausura 2024: La Liga oficializa reprogramación de partidos

Guatemala

Sala rechaza recurso de la FECI

Damsel
Farándula

Damsel: La verdadera historia detrás de la película más vista hoy en Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad