Nota de EU89.7
Capturan a presunto agresor sexual que contactaba a víctimas en redes sociales

El operativo se realizó en el departamento de Quetzaltenango.

Las fuerzas de seguridad reportaron este miércoles la captura de un presunto agresor sexual que contactaba a sus víctimas por medio de las redes sociales.

Se trata de Edwin Enrique Cruz Serrano, de 38 años, quien fue ubicado en un hotel de Quetzaltenango.

Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), indicó que se trató de un operativo “relámpago”, en el que se pudo rescatar a una de las víctimas.

“Fue sorprendido cuando bajo amenazas de muerte la obligaba a ingresar a una de las habitaciones del referido hospedaje”, explicó.

Su detención se dio en seguimiento a una denuncia recibida por la entidad de seguridad el pasado 23 de agosto.

Las diligencias que permitieron estuvieron a cargo de agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), en coordinación con el Ministerio Público.

Capturan a supuesto violador serial en Alta Verapaz

Modo de operar

De acuerdo con las investigaciones, Cruz Serrano es originario de Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

Utilizaba las redes sociales para contactar a sus víctimas de diferentes sectores.

“Las invitaba a un paseo al municipio de Quetzaltenango, pero posteriormente las llevaba a hoteles por la fuerza”, destacó el vocero policial.

En el momento de su detención, al individuo se le incautó un teléfono celular que será analizado para fortalecer el proceso de investigación.

Totonicapán: condenan a violador a 42 años de prisión

Pide precaución

Además, en nombre de la PNC, hizo un llamado a los padres de familia para que supervisen las redes sociales de sus hijos.

De igual forma, instó a los jóvenes a que tomen las debidas precauciones en el uso de las redes sociales y aplicaciones de internet.

También dio a conocer a la población que está habilitada la línea telefónica 110 para denunciar los casos de acoso sexual u otro delito.