Nota de EU89.7
Mineduc presenta el proyecto “Regreso a Clases Seguro”

La cartera planifica las acciones para cuando los estudiantes puedan volver a las aulas.

El Ministerio de Educación (Mineduc) avanza en la planificación para retomar las actividades educativas presenciales tras la emergencia del Covid-19.

Las autoridades de la cartera se reunieron con integrantes del Clúster de Educación y presentaron el proyecto “Regreso a Clases Seguro”, que trabajó en conjunto con Funsepa.

Este incluye la entrega de kits de productos de desinfección para las escuelas en beneficio de 2.5 millones de estudiantes.

Ministra de Educación aclara tema de retorno a clases presenciales

Por ahora no se han brindado mayores detalles sobre qué otras prácticas se estarían implementando.

Solamente se aseguró que el Mineduc trabaja en los aspectos que permitan en su momento el retorno de los estudiantes a clases de forma segura.

“Se crearán condiciones adecuadas para niños y jóvenes, incentivando el comportamiento de buenas prácticas”, aseguro la entidad.

Además, confirmó que hasta el no se tiene una fecha establecida para el retorno a las aulas.

En el encuentro con el clúster también se presentó un informe con los avances de la cuarta entrega de alimentación escolar, que se realiza con el apoyo de las Organizaciones de Padres de Familia y los directores y maestros.

Educación a distancia

A partir del lunes 16 de marzo quedaron suspendidas las clases de todos los niveles, modalidades y sectores, como parte del plan de respuesta contra el coronavirus.

Las autoridades de la cartera han mantenido desde entonces un mecanismo para continuar con la formación de los estudiantes a distancia.

Para ello se han implementado programas de radio y televisión en donde se imparten clases a los alumnos de los distintos niveles educativos.

De igual forma, se ha hecho la distribución de materiales impresos a los niños y adolescentes, con los que se apoya en su formación.

“Seguimos trabajando de acuerdo a la calendarización escolar y se continúa con el proceso de aprendizaje de los estudiantes por medio de la estrategia Aprendo en Casa”, refirió la titular del Mineduc, Claudia Ruiz.

https://emisorasunidas.com/2020/05/04/regreso-a-clases-se-realizaria-por-grupos/