26 abril, 2024 | 6:49 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Mineduc presenta el proyecto “Regreso a Clases Seguro”

La cartera planifica las acciones para cuando los estudiantes puedan volver a las aulas.

El Ministerio de Educación (Mineduc) avanza en la planificación para retomar las actividades educativas presenciales tras la emergencia del Covid-19.

Las autoridades de la cartera se reunieron con integrantes del Clúster de Educación y presentaron el proyecto “Regreso a Clases Seguro”, que trabajó en conjunto con Funsepa.

Este incluye la entrega de kits de productos de desinfección para las escuelas en beneficio de 2.5 millones de estudiantes.

Ministra de Educación aclara tema de retorno a clases presenciales

Por ahora no se han brindado mayores detalles sobre qué otras prácticas se estarían implementando.

Solamente se aseguró que el Mineduc trabaja en los aspectos que permitan en su momento el retorno de los estudiantes a clases de forma segura.

“Se crearán condiciones adecuadas para niños y jóvenes, incentivando el comportamiento de buenas prácticas”, aseguro la entidad.

Además, confirmó que hasta el no se tiene una fecha establecida para el retorno a las aulas.

En el encuentro con el clúster también se presentó un informe con los avances de la cuarta entrega de alimentación escolar, que se realiza con el apoyo de las Organizaciones de Padres de Familia y los directores y maestros.

Educación a distancia

A partir del lunes 16 de marzo quedaron suspendidas las clases de todos los niveles, modalidades y sectores, como parte del plan de respuesta contra el coronavirus.

Las autoridades de la cartera han mantenido desde entonces un mecanismo para continuar con la formación de los estudiantes a distancia.

Para ello se han implementado programas de radio y televisión en donde se imparten clases a los alumnos de los distintos niveles educativos.

De igual forma, se ha hecho la distribución de materiales impresos a los niños y adolescentes, con los que se apoya en su formación.

“Seguimos trabajando de acuerdo a la calendarización escolar y se continúa con el proceso de aprendizaje de los estudiantes por medio de la estrategia Aprendo en Casa”, refirió la titular del Mineduc, Claudia Ruiz.

https://emisorasunidas.com/2020/05/04/regreso-a-clases-se-realizaria-por-grupos/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

RECOMENDADOS

Publicidad