Nota de EU89.7
La “Casa Bonita” de Sinibaldi continuará inmovilizada

El inmueble se mantiene bajo una medida cautelar.

El exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, buscaba levantar la medida cautelar bajo la que se encuentra una de sus propiedades; sin embargo, no logró que esta fuera respaldada.

La Sala Segunda de Mayor Riesgo suspendió el trámite de un amparo con el que se buscaba levantar la referida medida.

En ese sentido, el inmueble conocido como “Casa Bonita”, en el que residía el exfuncionario y su familia, seguirá inmovilizado.

Situación legal

El exministro Sinibaldi, quien se puso a disposición de las autoridades esta semana, se encuentra actualmente en prisión provisional, mientras se realiza la audiencia de primera declaración que está programada para el lunes 31 de agosto.

Debido a los posibles riesgos para su vida, las autoridades determinaron no dar a conocer a qué centro de detención fue trasladado.

Además, el Sistema Penitenciario activó todos los protocolos de seguridad para su resguardo.

El día de su detención, cuando fue trasladado a Tribunales, el exfuncarion aseguró: “Vamos a contar la verdad de todas las acusaciones”. Su arribo se produjo en medio del forcejeo entre decenas de policías y periodistas.

Sinibaldi: “Hay muchos trasfondos que son desconocidos por la mayoría de la sociedad”

Sinibaldi, excandidato a la presidencia en 2015 por el extinto Partido Patriota (PP), fue declarado prófugo en julio de 2016 después de ser involucrado en el caso “Construcción y Corrupción”, una investigación que reveló un esquema de sobornos por parte de empresas privadas para lograr la adjudicación de obras públicas.

También está señalado por recibir supuestamente entre 2013 y 2014, cuando fungió como ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, unos 9 millones de dólares en sobornos de la brasileña empresa Odebrecht, a cambio de la adjudicación de la rehabilitación y ampliación de una carretera en el suroeste del país a un costo de 300 millones de dólares.

De acuerdo con la FECI, Sinibaldi acumula otras causas por tres casos de corrupción registrados durante la presidencia de Otto Pérez (2012-2015).

Exministro Alejandro Sinibaldi se entrega a la justicia

* Con información de Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7