Nota de EU89.7
Cobán Imperial vs Municipal: Duelo de trenes pesados en el Verapaz

La última vez que los rojos consiguieron una victoria en el recinto cobanero fue en el Torneo Clausura 2016.

El cuadro de Cobán Imperial se reporta listo para recibir a Municipal este sábado a las 15:30 horas, en uno de los partidos más interesantes de la primera jornada del Torneo Apertura 2020.

Será un choque de trenes pesados. Los azules fueron unos de los equipos que más movimientos hicieron en su plantilla y buscarán ser protagonistas, mientras que del lado escarlata, no hay otro objetivo que no sea revalidar el título.

Durante la práctica de este viernes, los Príncipes Azules recibieron la visita de un sacerdote, quien les dio su bendición un día antes de comenzar su aventura en el certamen.

Por aparte, fue presentado el uniforme que usarán durante la nueva temporada.

Foto: Página de Cobán Imperial en Facebook

¿Hasta dónde podrá dar pelea este Cobán Imperial?

Emisoras Unidas dialogó con el técnico de Cobán, Rafael Díaz, sobre el inicio del Torneo Apertura 2020 y lo que espera del mismo.

“Los 12 equipos nos ilusionamos con ser protagonistas y pelear el campeonato pero debemos ir paso a paso”, comenzó diciendo.

Agregó que “de primero debemos devolverle la confianza al plantel y a la afición en el tema de los resultados; luego debemos irnos haciendo fuertes como grupo.

Díaz opinó que su equipo tiene el suficiente material humano para dar pelea y por qué no soñar por el título.

Comunicaciones pondrá a rodar el balón ante un fuerte rival

Municipal, su primer rival

Que el actual campeón del futbol guatemalteco sea el primer rival de los cobaneros es algo que motiva a su estratega.

“Municipal es un buen equipo y va a ser un bonito partido. No vamos a bajar la cabeza frente a ellos, tampoco nos creemos más; jugando debemos demostrar que somos mejor que el resto”, manifestó.

“Para eso nos hemos estado preparando, como todos los equipos. Ya está cerca el momento de empezar a competir y hacer lo mejor humanamente posible”, añadió Díaz.

Listos para el viaje

Por su parte, Sebastián Bini, entrenador de los rojos, indicó que su escuadra está muy bien y listo para encarar el duelo frente a Cobán.

“Cobán se armó muy bien. Es una cancha muy complicada y donde a Municipal desde hace un tiempo se le viene negando el triunfo”, acotó.

Continuó diciendo que “sabemos que nos vamos a enfrentar a un gran rival, pero debemos ser protagonistas en todas las canchas”.

Sobre jugar a puerta cerrada, Bini manifestó que “es una experiencia nueva, pero no sabemos cómo va a calar en los jugadores; para todos nosotros lo más lindo es jugar el estadio lleno”.

Los munícipes ya han emprendido el viaje rumbo a la Ciudad de Carlos V y no podrán contar con tres futbolistas por lesión:

  • Carlos Gallardo
  • John Méndez
  • Luis Pedro Rosas

Armando Reyna fue designado como árbitro central para dicho compromiso.