29 marzo, 2024 | 4:39 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Comunicaciones pondrá a rodar el balón ante un fuerte rival

La Liga Nacional se reactivará este fin de semana cuando se dé el pitido inicial del Torneo Apertura, con un duelo entre dos equipos con rivalidad histórica.

El juego entre Comunicaciones y Xelajú MC este sábado en el estadio Doroteo Guamuch Flores (11:00), será el que inaugurará el campeonato de Liga Nacional de la temporada 2020-2021.

Pero será un campeonato atípico, pues a diferencia de los anteriores, el Torneo Apertura se disputará con una primera fase con los 12 equipos divididos en dos grupos por región, esto para evitar grandes desplazamientos y prevenir el riesgo de contagios por COVID-19.

En la segunda fase, los equipos se enfrentarán a un solo duelo contra los rivales del grupo contrario, para sumar puntos en una tabla general, los mejores ocho avanzarán a cuartos de final.

Liga Nacional pide autorización a PNC para libre locomoción

Igual que en el resto del mundo los equipos de Liga Nacional, que comenzarán el camino por la anhelada copa, sostendrán sus partidos a puerta cerrada, al menos hasta que las disposiciones presidenciales lo establezcan y bajo un estricto protocolo sanitario.

Los partidos más llamativos

El primer partido del Apertura ya causa sensación entre los amantes del futbol guatemalteco, pues enfrenará a dos equipos con rivalidad histórica y llamados a ser protagonistas.

Los cremas recibirán a los superchivos. “Veo un poco desequilibrados los grupos, pero al final tenemos que enfrentarnos todos contra todos, lo bueno es que vuelve el futbol”, expresó días atrás, Mauricio Tapia, técnico de Comunicaciones.

Para este enfrentamiento, Tapia tiene en duda la participación de José Manuel Contreras y Jorge Aparicio, por molestias, mientras que descartó a Fredy Thompson, por enfermedad.

Como expectativa para este campeonato, los seguidores del albo tienen en la mira al panameño José Murillo, el regreso del costarricense Manfred Russell y de su jugador emblema “el Moyo” Contreras.

Mientras que por el cuadro altense, el técnico Walter Claverí no podrá contar con Dustin Corea, Widvin Tebala, José Castañeda y Francisco López, suspendidos.

Tampoco estarán Rodolfo Rafael González (lesionado) y tiene en duda a Tomás Castillo.

Municipal jugará de visita

Otro de los partidos que llama la atención, también se llevará a cabo este sábado y será entre Cobán Imperial y Municipal a las 15:30 horas.

Mientras que los nuevos huéspedes de la Liga, Sacachispas y Achuapa, sostendrán su primer duelo a las 13:00.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad