Nota de EU89.7
El futbol chileno regresa después de cinco meses sin tener actividad

La pandemia del coronavirus obligó a los dirigentes chilenos a detener su futbol, que regresa con el partido entre Colo Colo y Santiago Wanders.

Este fin de semana regresará la actividad del futbol chileno, después de cinco meses que no hubiera actividad por la pandemia del coronavirus.

Los jugadores volverán a vestirse de corto en estadios vacíos como medida de seguridad sanitaria, en un país que acostumbra a llenar las tribunas cada partido.

Las restricciones también contemplan el uso obligatorio de mascarillas para todos los miembros de los equipos, salvo los jugadores y árbitros sobre el césped.

No está permitido celebrar los goles con besos o abrazos, escupir, limpiarse la nariz o toser a un rival, acciones que serán sancionadas.

Colo Colo y Wanders, pondrán el balón a rodar

Los jugadores del Colo Colo y el Santiago Wanderers serán los primeros en saltar al campo este sábado, ambos necesitados de puntos para escalar en la tabla, ya que los albos están decimoterceros y su rival es colista.

La Universidad Católica, que encabeza la tabla con 19 puntos, tiene una ventaja de tres con sus dos inmediatos perseguidores, Unión La Calera y Curicó Unido, que se enfrentarán entre sí el domingo en el cierre de la fecha.

El Chelsea anuncia el fichaje del brasileño Thiago Silva

Católica, actual bicampeón e invicto, ya disputó su encuentro de la octava jornada antes del parón, por lo que no participará este fin de semana en el regreso a las canchas.

Resto de la fecha

La Universidad de Chile, cuarta en la clasificación, visitará a Palestino en Santiago, rival directo que podría arrebatarle su plaza en caso de victoria, ya que los árabes están posicionados sextos a dos puntos de los azules.

O’Higgins recibirá al Antofagasta en el cuarto partido de la fecha, con la esperanza de remontar la mala racha de tres partidos perdidos de forma consecutiva.

Como medida paliativa a la imposibilidad de acudir a las canchas, la federación local (ANFP) propuso a los aficionados colgar sus banderas, lienzos y demás parafernalia en los balcones o terrazas de sus domicilios y compartirlo a través de las redes sociales.

*Con información de AFP