Nota de EU89.7
Regresa el Festival Guatemala Nuestra de Cemaco, con hermosas artesanías

A partir del 26 de agosto podrás adquirir piezas de colección elaboradas por artesanos de distintas comunidades de la capital y del interior del país.

Como cada año, Cemaco lanza su Festival Guatemala Nuestra, con el objetivo de exaltar el orgullo, costumbres y tradiciones del país.

El proyecto, que beneficia a varios artesanos guatemaltecos, fue inaugurado el pasado 26 de agosto y estará disponible hasta el 20 de septiembre.

“El Festival busca dar a conocer el talento y trabajo de cientos de guatemaltecos que día con día se esfuerzan por crear arte, mantener vivas nuestras tradiciones y, al mismo tiempo, fortalecer la economía de sus comunidades”, expresó Mayra Lemus, cofundadora del evento.

https://www.facebook.com/cemacogt/posts/10158481628887410

¡Para que no te lo pierdas! Este año, el festival contará con la participación, entre otros productores, de:

  • Sacalá: artículos de madera.
  • Artexco: tejidos con técnicas milenarias.
  • Topis: productos cerámicos pintada a mano.
  • Copavic: artículos de vidrio soplado.
  • Pilandros: velas aromáticas y creaciones decorativas.
  • Upavim: decoraciones en tela.
  • Casa de los Gigantes: artículos coloridos de tela con diseños guatemaltecos.
  • Innova: productos decorativos hechos 100% a mano.

Más detalles

Como Guatemala se encuentra enfrentando la pandemia del coronavirus, hay varias opciones para que los clientes puedan adquirir los productos.

“Comprendemos que este 2020 ha sido un año distinto para todos y, debido a la crisis mundial, muchos artesanos del país han tenido dificultades para promover sus productos. Por ello, hoy más que nunca, invitamos a nuestros clientes a sumarse a la iniciativa de Guatemala Nuestra adquiriendo en CEMACO.com o en las tiendas de Plaza CEMACO, Peri-Roosevelt y Pradera Concepción, productos únicos, pues, además de estar llevándose a su casa un producto original, también estarán apoyando a los productores nacionales”, puntualizó Lemus.

Guatemala Nuestra inició en 1999 con el objetivo de dar a conocer productos 100% guatemaltecos a sus clientes, y con ello, apoyar el desarrollo de pequeños y medianos productores de todas las regiones del país.

Desde su inauguración, ha abierto las puertas a más de un centenar de artesanos de productos textiles, de madera, cerámica y fabricantes gastronómicos de café, chocolates y dulces típicos.