18 abril, 2024 | 3:00 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Guatemala/ Nacionales

Transmetro reanuda servicio de su Línea 6 en fase 1

Estas serán las estaciones habilitadas para la Línea 6 durante la Fase 1 de reactivación del Transmetro.

Este viernes se reanudó el servicio de la Línea 6, fase 1, del Transmetro. El horario de lunes a sábado será de 5:00 a 19:00 horas y domingos de 6:00 a 18:00 horas.

Las estaciones habilitadas se encuentran desde el Parque Colón, zona 1,  hasta Proyectos en la zona 6. Además, la Municipalidad de Guatemala ha indicado que se está cumpliendo con estrictas medidas sanitarias.

El sistema del Transmetro implementó un protocolo de prevención para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 dentro de sus unidades. Además, en las estaciones se marcaron los espacios para mantener el distanciamiento social. Asimismo, se provee de alcohol gel tras introducir la moneda y se realiza la toma de temperatura corporal. 

transmetro

Reinician operaciones del Transmetro

El pasado 31 de julio, el servicio de Transmetro se reaperturó en la Línea 13. Fue en esas primeras estaciones que se implementaron las normas sanitarias. Además, los usuarios se fueron acoplando al nuevo sistema. Cabe destacar que se trata de la Fase 1 del reinicio.

Posteriormente, el 5 de agosto, la Línea 12 dio inicio desde la estación El Trébol, zona 8, hasta la Plaza Barrios, zona 1. Esta última tiene conexión con la Línea 13.

El viernes 14 de agosto, la Municipalidad de Guatemala continuó con la reactivación gradual del Transmetro. Habilitó la Línea 7 que cubrirá del parque Colón, zona 1, hasta la calzada Roosevelt. En la Fase 1 no llegará hasta la Universidad de San Carlos.

Requisitos para el transporte público

Por medio del acuerdo Com-26-2020, la Municipalidad de Guatemala notifica la autorización para la circulación del transporte público colectivo urbano de la Ciudad de Guatemala.

Este permiso será otorgado por el gerente general de la Empresa Municipal de Transporte.

La autorización será otorgada a “los prestadores del servicio de transporte público colectivo urbano que cuenten con la autorización de Licencia de Operación Vigente”, indica el artículo 1 del acuerdo.

Según el artículo 2 de dicho acuerdo, los requisitos que se deben cumplir son los siguientes:

  • Presentar el Protocolo de Activación y Medidas Sanitarias para prevención del Covid-19, aprobado por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y que cumpla como mínimo con lo establecido en el artículo 14 del acuerdo 14-2020 del MSPAS.
  • Presentar declaración jurada del representante legal del prestador del servicio de transporte público colectivo urbano, que contenga su voluntad expresa de cumplir con el Protoloco a que se refiere la literal anterior.
  • Acatar lo establecido con el Reglamento para la Operación y Prestación Servicios en el Sistema Integrado de Transporte Público Colectivo del Municipio de Guatemala y sus Áreas de Influencia, acuerdo com-42-2020 emitido por el Concejo Municipal.
  • Realizar el cobro de las tarifas autorizadas a los usuarios del servicio de transporte público colectivo urbano.
  • Circular con el porcentaje de la capacidad de las unidades registradas para la prestación del servicio de transporte público colectivo urbano, de conformidad con el Tablero del Sistema de Alerta Sanitaria para la Emergencia Covid-19.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Declaraciones técnico clásico 328
Declaraciones técnico clásico 328
Deportes

Técnicos analizan el empate en el clásico 328

Internacionales

VIDEO. Aeropuerto de Dubái sufre “importantes perturbaciones” por las fuertes lluvias

Nacionales

Ministerio de Comunicaciones realiza cambios en dos viceministerios

Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Deportes

Clásico 328: Municipal sigue sin poder derrotar a Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad