Nota de EU89.7
PNC: Más de 200 capturados en las últimas 24 horas

Más de 40 personas fueron capturadas duraente la noche en un sector de la zona 3 de la capital, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que durante pasado viernes 28 de agosto fueron capturadas más de 200 personas en diferentes partes del país.

A los sospechosos se les señaló por diversos delitos, algunos tenían órdenes de aprehensión pendientes de ser ejecutadas mientras que otros fueron sorprendidos en el momento en el cual cometían alguna acción ilícita.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la entidad encargada de la seguridad ciudadana detalló que al finalizar el viernes:

  • Se incautaron siete armas de fuego.
  • Se recuperaron tres vehículos y cuatro motocicletas que tenían reporte de robo.

Durante la noche se desarrolló un operativo en un sector de la zona 3 de la capital.

La acción tenía como fin evitar que se continuara desarrollando una actividad en el interior de un inmueble, en el cual funciona un club nocturno.

Al sitio acudieron varias autopatrullas, cargadas con decenas de elementos de las fuerzas de seguridad.

Los habitantes del local consumían bebidas alcohólicas en un horario de restricción.

Según los reportes, los agentes policiales detuvieron a más de 40 personas, entre hombres y mujeres.

También puedes leer: Transporte público de Villa Nueva realiza ensayos para la reactivación

Otras acciones de la PNC

La Policía desarrolló varios operativos este sábado 29 de agosto:

  • En distintas rutas de Sacatepéquez se brindó seguridad y también se realizaron operativos de identificación de personas que se conducen a bordo de toda clase de vehículos, esto con la finalidad de localizar objetos ilícitos.
  • Desde tempranas horas, se ejecutaron operativos de prevención y seguridad en Chimaltenango, Jutiapa Chiquimula y Zacapa para evitar hechos en contra la vida de las personas que madrugan a realizar sus actividades diarias.
  • En dos acciones distintas realizadas en Escuintla y Zacapa, la PNC capturó a dos hombres con un arma de fuego cada uno, una de estas con la respectiva licencia de portación.

También puedes leer: PGN verifica estado de 30 menores migrantes no acompañados