Nota de EU89.7
Estos fueron los últimos mensajes de Chadwick Boseman antes de morir

La muerte del actor ha conmocionado al mundo del entretenimiento, que perdió a su célebre “Black Panther” y a uno de los más queridos por la comunidad afroamericana.

Anoche se dio a conocer la lamentable noticia sobre la muerte de Chadwick Boseman a sus 43 años. Un breve comunicado anunció el hecho que confirmó una enfermedad sobre la que el actor nunca habló públicamente.

A pesar de que estuvo en tratamiento durante cuatro años y de que rodó muchas de sus películas, incluida “Black Panther”, entre sesiones de quimioterapia y cirugías.

Además de sus grandes papeles, Boseman también dejó marcada a la comunidad afroamericana con su causa “Black Lives Matter” (”Las vidas negras importan”).

Sus últimas publicaciones

En su cuenta de Instagram compartió en los últimos meses diferentes posteos que hacían referencia al asunto. El pasado 24 de junio manifestó: “Demuestra que las vidas negras son importantes para Hollywood”, mensaje que acompañó con el hashtag #Hollywood4BlackLives.

Unos días antes había escrito: “El conocimiento siempre ha sido poder, pero el 19 de junio de 1865, más de dos años después de la Proclamación de Emancipación, el conocimiento finalmente trajo la libertad retrasada a los esclavos en Texas. Acercándonos a la ratificación de la decimotercera enmienda en diciembre de 1865. ⁣Comprender nuestra historia es una de las muchas formas de romper el ciclo de injusticia racial en este país. Levanta y amplifica las voces negras. Apoya a las empresas de propiedad negra. Comuníquese y sea mentor. Actúe a través de causas y organizaciones como @blklivesmatter @naacp @campaignzero @bailproject @whenweallvote y @colorofchange. ⁣155 años después, intentemos aprender de nuestro pasado para poder crear juntos un futuro mejor. No solo hoy. Todos los días”.

Después había compartido fotografías íntimas del rodaje de “Da 5 Bloods”: “Las bellezas del rodaje. Siempre quise estar conectado con este tipo” y etiquetaba al actor y cineasta Clarke Peters.

Su última publicación había sido en apoyo a Kamala Harris, candidata a vicepresidente demócrata para las próximas elecciones en Estados Unidos. Compartiendo una foto con ella, el actor escribió: “Sí, Kamala Harris”.

También le puede interesar: ►Chadwick Boseman, estrella de “Pantera Negra”, muere tras perder la batalla contra el cáncer