Nota de EU89.7
VIDEO. Comunicaciones vence a Xelajú en el regreso del futbol guatemalteco

Un partido lleno de goles y emociones se vivió en el Doroteo Guamuch Flores, donde los albos sumaron sus tres primeros puntos.

El cuadro de Comunicaciones inició con el pie derecho su participación en el Torneo Apertura 2020, luego de vencer este sábado 4-4 a Xelajú MC.

La emoción del futbol nacional regresó después de más cinco meses y medio de inactividad debido a la pandemia del coronavirus.

En términos generales, los albos mostraron un buen futbol a lo largo de los 90 minutos y sellaron sus primeros tres puntos del certamen.

Las acciones

Desde los primeros minutos, el equipo que dirige Mauricio Tapia buscó la portería defendida por el canadiense-colombiano David Monsalve.

Fue así como al minuto 22, el costarricense Rafael Lezcano abrió el marcador con un disparo que dejó sin reacción al portero chivo, tras un rechazo corto de la zaga altense.

Al 35′ Jorge Aparicio recibió solo un pase de Agustín Herrera y ante la salida de Monsalve definió con un remate raso para decretar el 2-0.

Con ese marcador concluyeron los primeros 45 minutos.

Fiesta de goles

Ya en la segunda parte, los altenses buscaron sacarse la presión blanca y poco a poco fueron llevando peligro sobre el pórtico de José Calderón.

El brasileño Israel Silva, máximo goleador en la historia de Xela, descontó en el marcador al 55.

Para Silva fue su anotación número 150 vestido de chivo.

Sin embargo, al 62, una imprudente falta de Javier González sobre Lezcano fue decretada por Walter López como penal de los cremas.

Al cobro llegó Herrera, quien venció a Monsalve y puso el 3-1 en el marcador.

Los súper chivos no se querían morir y al 77′, el chiquimulteco Víctor Alexis Matta volvió a meterlos a la pelea tras vencer al arquero canalero.

Pero dos minutos más tarde, el colombiano Bladimir Díaz, que ingresó en el segundo tiempo, marcó el 4-2 final.