26 abril, 2024 | 9:28 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Wuhan, origen de la pandemia, retomará las clases sin cubrebocas obligatorio

La epidemia de coronavirus originaria de Wuhan ha contagiado ya a más de 24 millones de personas en todo el mundo y los muertos superan los 837 mil.

Casi 1.4 millones de estudiantes de educación infantil y primaria retomarán las clases este martes 1 de septiembre, con nuevas medidas de prevención y control epidemiológico en Wuhan, origen de la pandemia global de coronavirus.

La principal novedad es que usar cubrebocas no será obligatorio.

“No hace falta que los estudiantes se coloquen la mascarilla en el campus, pero deberían llevarla por si acaso”, señaló el subdirector del Departamento de Educación de Wuhan, Wang Chifu.

Las autoridades municipales han informado así de la reapertura de 2 mil 842 escuelas infantiles y colegios en los que no será obligatorio el uso de mascarilla, pero sí deberán llevarla consigo en todo momento, ha explicado en rueda de prensa el subdirector.

Entre las medidas adoptadas se ha impartido formación sobre prevención epidémica al personal, ha apuntado un responsable del centro de control y prevención de enfermedades de Wuhan, Li Junlin.

Además, los centros estarán permanentemente comunicados con un hospital de referencia y se establecerá un “canal verde” para la atención urgente a estudiantes, ha destacado Li.

Otros detalles

Los colegios y las guarderías  seguirán sometiéndose a lo largo del curso a inspecciones sanitarias y desinfecciones periódicas, además de que los padres de familia deberán informar inmediatamente si sus hijos presentan síntomas de coronavirus.

En China ya suman 85 mil 022 contagios desde el inicio de la pandemia, de los cuales murieron 4 mil 634 personas.

Ayer, hubo nueve casos  positivos, todos ellos diagnosticados a viajeros procedentes del extranjero, mientras que el casillero de contagios locales permaneció en cero por decimotercer día consecutivo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad