Nota de EU89.7
Estados Unidos rebasa los 6 millones de casos de coronavirus

Según autoridades, la cantidad de nuevos infectados bajó en las últimas semanas, pero el país está lejos de salir del problema.

La Universidad Johns Hopkins informó este lunes que Estados Unidos rebasó la cifra de los 6 millones de casos de coronavirus (Covid-19), y se mantiene como el país más castigado por la pandemia en términos absolutos.

Estados Unidos, la primera economía del mundo, contabiliza también 183 mil muertes, cifra que equivale a casi un cuarto del total de las fatalidades en el globo.

Según autoridades, la cantidad de nuevos infectados bajó en las últimas semanas, pero el país está lejos de salir del problema, y la cifra esconde enormes disparidades regionales.

Los 5 millones de casos habían sido alcanzados hace poco más de tres semanas.

Coronavirus en Florida
AFP

En su discurso de aceptación de la nominación republicana, el presidente Donald Trump prometió una victoria absoluta contra la pandemia este año, gracias a una vacuna de la que, asegura, el país dispondrá “rápidamente de cientos de millones de dosis”.

Avance del Covid-19 en el mundo

Según un balance establecido este lunes por la AFP, basado en fuentes oficiales, la pandemia ha dejado al menos 847 mil 71 muertos en todo el mundo desde que inició en China en diciembre del año pasado.

Además, desde el comienzo de la epidemia se contabilizan más de 25 millones de contagios.

Esta cifra, sin embargo, solo refleja una parte de la totalidad de contagios de coronavirus debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticarlos.

Coronavirus en Estados Unidos
AFP

Después de Estados Unidos, los países con más fallecidos por Covid-19 son Brasil, con 120 mil 828 muertos y 3 millones 862 mil 311 casos; la India, con 64 mil 469 fallecidos y 3 millones 621 mil 245 contagios; México, con 64 mil 158 decesos y 595 mil 841 infecciones, y el Reino Unido, con 41 mil 499 muertos y 334 mil 467 casos.

Entre los países más golpeados, Perú es el que registra la mayor tasa de mortalidad, con 87 decesos cada 100 mil habitantes, seguido de Bélgica (85), España (62), Reino Unido (61), y Chile (59).

*Con información de AFP