24 abril, 2024 | 5:01 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

La selección nacional quedaría sin actividad en octubre y noviembre

Las Fechas FIFA programadas para estos meses serían suspendidas en las próximas horas y aplazadas para 2021.

El presidente de la Federación Salvadoreña de Futbol, dijo que Concacaf le informó que la fecha FIFA de octubre se ha suspendido, por lo que la eliminatoria de la región rumbo al Mundial de Catar deberá esperar hasta el próximo año.

Y es que debido a la pandemia por el nuevo coronavirus, la mayoría de los aeropuertos no trabajan al 100%, lo que impediría el desplazamiento de las selecciones, por lo que la actividad volvería en marzo de 2021.

Hugo Carrillo informó en el programa de televisión “DC4” de su país, que hay un caso positivo de COVID-19 entre los 18 jugadores de la selección salvadoreña que se presentaron al microciclo de trabajo del 25 al 29 de agosto.

Por esta razón abogado de Marco Pappa renunció a su defensa

Confirmó que el jugador está bien, es asintomático y estará en aislamiento, igual que los demás que estuvieron en contacto con él.

Además, expresó que los entrenamientos se suspenderán, aclarando que todos estarán en cuarentena, incluido el cuerpo técnico.

Calendario selección nacional de Guatemala 2020

Fechas FIFA serían aplazadas

Carrillo también dijo que la fecha FIFA de octubre, donde comenzarán las eliminatorias mundialistas de Concacaf, rumbo al Mundial, fue suspendida.

“Las autoridades aún no lo han dicho, pero la fecha de octubre también ha sido suspendida, está confirmado”, expresó Carrillo.

Sin embargo, la fecha FIFA de octubre no sería la única, se prevé que también se cancele la de noviembre, por lo que la actividad de selecciones para la región, volvería hasta marzo. Se espera que la Concacaf haga oficial esta información en las próximas horas.

El calendario de Guatemala

La azul y blanco tiene programados dos partidos en octubre y dos en noviembre, por la primera fase de la eliminatoria de Concacaf, en el grupo C, por lo que se vería perjudicada con este aplazamiento.

El 7 de octubre está programado su debut de local ante Cuba, mientras que el 10 visitaría a Islas Vírgenes Británicas.

Fedefut

Su tercer partido sería de local el 13 de noviembre ante San Vicente y Las Granadinas y el último lo jugaría 17 del mismo mes de visita a Curazao.

Cabe recordar que solo el primero de cada grupo avanzará a la siguiente fase, en donde jugará partidos de ida y vuelta en busca de clasificar al Octagonal Final de Concacaf.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

Deportes

VIDEO. Kevin Cordón logra su mejor triunfo tras contraer matrimonio con Alejandra Portillo

Deportes

Liverpool cae ante el Everton y se despide de la Premier League

Danilo Rivera es juramentado como director de Migración
Danilo Rivera es juramentado como director de Migración
Nacionales

Danilo Rivera es juramentado como director de Migración

RECOMENDADOS

Publicidad