Nota de EU89.7
Paso cerrado en avenida Petapa por presencia de manifestantes

Un grupo de personas que utilizan capucha y portan pancartas se pronuncian en contra de acciones del Gobierno para atender la pandemia.

Una manifestación se realiza este lunes en la avenida Petapa y 32 calle de la zona 12, frente a la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), por lo que el paso está cerrado en el sector.

Un grupo de personas que utilizan capucha colocó neumáticos y los incendió para obstaculizar la circulación vehicular.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital, indicó que esta situación afecta ambos sentidos de la vía, es decir, hacia Villa Nueva y El Trébol.

Por lo que hizo un llamado a los automovilistas para que utilicen rutas alternas, ya que los manifestantes no permiten el paso hacia Villa Nueva y El Trébol.

“Es recomendable que utilicen la calzada Atanasio Tzul en este momento, pues la situación del tránsito se complica en ambas vías”, destacó.

También informó que no se recibieron reportes de bloqueos por el lado del Periférico, por lo que podría ser otra opción para transitar.

Contra el Gobierno

Los manifestantes aseguraron que son estudiantes de la Usac y que la acción que realizan es en rechazo a la labor del Gobierno para atender la pandemia del Covid-19.

Ellos portan pancartas en las que se muestran mensajes para exigir transparencia y se utiliza la etiqueta #DóndeEstáElDinero.

Manifestaciones ciudadanas

Durante dos sábados consecutivos, el 15 y 22 de agosto, se realizaron manifestaciones en la plaza de la Constitución, las cuales fueron convocadas por diferentes organizaciones.

Aunque estas han ido enfocadas en contra de la respuesta de los tres organismos del Estado a diferentes temas, el tema principal ha sido conocer “dónde está el dinero” asignado a la emergencia sanitaria y pedir la renuncia del presidente Alejandro Giammattei.

“¿Dónde está el dinero?”: Guatemaltecos acuden de nuevo a la plaza