Nota de EU89.7
Seguro no está dando cobertura a bomberos voluntarios fallecidos, asegura diputado Dávila

A la fecha se lamenta el fallecimiento de 10 elementos bomberiles, por diferentes razones, entre ellas por coronavirus Covid19, señaló el parlamentario. 

Para intermediar por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, el diputado Aldo Dávila, del bloque Winaq, en conferencia de prensa, solicita que se agilice el pago del seguro de vida al que tienen derecho los elementos bomberiles.

A la fecha se lamenta el fallecimiento de 10 elementos bomberiles, por diferentes razones, entre ellas por coronavirus Covid-19, señaló el parlamentario.

Asimismo, los socorristas solicitan la dotación de insumos para atender casos Covid-19.

Le puede interesar: Diputado Aldo Dávila denuncia a Bárbara Hernández por usurpación de funciones y falsedad ideológica

El parlamentario calificó de “preocupante” que el seguro no les esté dando cobertura.

Equipo para combate de incendios

El 26 de agosto pasado, 21 compañías de Bomberos Voluntarios fueron beneficiadas con equipo para combate de incendios, ademas de una motobomba la cual será asignada a la 13 Compañia de Champerico, en Retalhuleu.

Este donativo fue realizado por Redsteam, la Fuerza Aérea de los Estado Unidos fue la encargada de transportar este equipo, el cual de manera inmediata fue entregado por el Comandante Mayor, Giovanni Cordón, y miembros del Directorio Nacional de Bomberos Voluntarios, a cada una de las compañías beneficiadas.

También puede leer: Los Miseria Cumbia Band brindarán concierto en línea en apoyo a la 50 compañía de Bomberos Voluntarios

En ese sentido, el bombero de Australia, Daniel Bolton, también donó equipo variado de combate de incendios (cascos, trajes contra incendio,  arneses de auto contenidos y capas) al Benemérito Cuerpo Voluntario de Bomberos de Guatemala.