Nota de EU89.7
Capturan a padre e hijo acusados de estafa

Los sindicados al momento de verse descubiertos dispararon en contra de los investigadores de la PNC,

En el lugar conocido como Cerro Quemado, ubicado en el municipio de San José Ojetenam, San Marcos, fueron capturados Selvin Gonzáles Roblero, de 40 años, y Wilson Samuel Gonzáles Roblero, de 20, padre e hijo respectivamente, cuando se disponían a recoger un paquete que simulaba la cantidad de Q30 mil.

De acuerdo con la información proporcionada por la Policía Nacional Civil (PNC), un supuesto líder religioso del municipio de San Juan Ixcoy, Huehuetenango, realizaba llamadas a personas indicándoles que había tenido una visión y que por tal razón quería salvarla, pero a cambio debería de entregarle Q.30 mil en efectivo.

Le puede interesar: Detienen a tres por estafar a personas haciéndose pasar por familiares que llegaban del extranjero

Además, debían entregarles dos animales domésticos que enterraría, de lo contrario dos de sus familiares fallecerían.

Dispararon contra la policía

Los sindicados al momento de verse descubiertos dispararon en contra de los investigadores de la PNC, con el propósito de huir no logrando su objetivo.

A los detenidos se les incautó un rifle, dos celulares y el paquete que simulaba la cantidad exigida.

También puede leer: PNC realiza operativo para incautar armas y drogas en Chimaltenango

“La División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) hace el llamado a las personas a denunciar este tipo de hechos y se pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 110 de la PNC”, detalló la entidad policial.