Nota de EU89.7
Centro de Bienestar Respiratorio Móvil llega a la zona 1

Este centro de atención primaria estará más cerca de los vecinos en el Barrio Gerona, en la zona 1 capitalina.

Este martes 1 de septiembre, el alcalde Ricardo Quiñónez y autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) activaron el Centro de Bienestar Respiratorio Móvil en zona 1.

Este centro de atención primaria estará más cerca de los vecinos en el Barrio Gerona, en la zona 1 capitalina.

“Por la salud y vida de los vecinos! y actuando desde el primer síntoma cuidamos a las personas y sus familias, ahora, el alcalde Ricardo Quiñónez junto a autoridades de Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social activan el Centro de Bienestar Respiratorio Móvil que atenderá a personas en zona 1”, informó la comuna capitalina en sus redes sociales.

Le puede interesar: Spectrum inaugura Centro de Bienestar Respiratorio de Cercanía para sus colaboradores

Atención primaria

De acuerdo con el jefe edil, la finalidad primordial de esta iniciativa es abarcar la atención primaria en aquellas zonas donde no se ha podido implementar los centros fijos.

Esta modalidad móvil permitirá que por un lapso de 10 días pueda atender a los vecinos según una programación definida.

Más del tema: Habilitan Centro de Bienestar Respiratorio en la zona 14

El Centro de Bienestar Respiratorio Móvil, presente en la zona 1 tendrá un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, y con el objetivo de facilitar pueda atender a mayor cantidad de vecinos los días sábado se atenderá de 8:00 a 12:00.

Según Quiñónez, este es el sexto Centro de Bienestar Respiratorio Móvil que se instala en diferentes zona de la capital.

Se prevé que se brinde atención a más de 500 personas, las cuales tendrán acceso a un kit médico.