Nota de EU89.7
Implementan el primer Centro de Bienestar Respiratorio Móvil

Se trata de un proyecto de la municipalidad de Guatemala.

Este lunes empezó a funcionar el primer Centro de Bienestar Respiratorio móvil en la Ciudad de Guatemala, con el que brindará atención inmediata a los guatemaltecos que podrían estar afectados por el Covid-19.

Este se instaló inicialmente en el parque Navidad, zona 5, en donde estará beneficiando a por lo menos diez comunidades.

Posteriormente será movilizado a diferentes puntos y permanecerá en cada uno por un período de diez días.

Habilitan el cuarto Centro de Bienestar Respiratorio en la capital

En la actividad de lanzamiento estuvieron presentes el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, y autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

El jefe edil resaltó que la salud de los vecinos es prioridad para la comuna, por lo que se continúa ampliando la cobertura de servicios médicos en el marco de la pandemia, con el fin de evitar que los casos se agraven.

“Esta modalidad se suma al proyecto de mitigación al primer síntoma”, resaltó.

Ocho centros

El MSPAS informó que, a través de la Dirección de Área de Salud de Guatemala Central, en conjunto con la comuna capitalina, han habilitado hasta la fecha siete Centros de Bienestar Respiratoria fijos y uno móvil.

Cada uno tiene capacidad de atender hasta 120 personas al día por medio de la telemedicina.

Estos puntos incluyen clínicas a donde pueden llegar las personas que podrían estar contagiadas y tener acceso a un tratamiento inmediato.

Esto se hace “como parte de la respuesta ante la pandemia Covid-19 para atención de pacientes sospechosos de tener el virus”, destacó la cartera.

https://emisorasunidas.com/2020/08/03/insumos-a-centros-de-bienestar-respiratorio/