Nota de EU89.7
Giammattei: “que vengan las olas (de contagios de Covid-19) que sean”

Agregó que actualmente se tiene una red hospitalaria más fortalecida, pues ya se abrieron dos de los 43 Centros de Atención Permanentes (CAP) que se encontraban “abandonados”. 

El presidente Alejandro Giammattei durante su discurso en la inauguración del Hospital de Santa Lucía Cotzumalguapa, se refirió a las oleadas de contagios de coronavirus Covid-19 que pueden darse en los próximos días.

“Habrá quienes dicen que va a venir la segunda ola y la tercera ola (…). Que vengan las olas que sean. Ya no estamos como estábamos el 13 de marzo cuando vino el primer caso”, expresó Giammattei.

También puede leer: Guatemala será prioridad para vacuna contra Covid-19 que desarrolla Israel, asegura Giammattei

Agregó que actualmente se tiene una red hospitalaria más fortalecida, pues ya se abrieron dos de los 43 Centros de Atención Permanentes (CAP) que se encontraban “abandonados”.

Explicó que equiparán el próximo año al menos 16 centros de atención permanentes más.

“A nosotros nos eligió la gente para gobernar, para hacer lo correcto. para demostrar que existen gobiernos que inspiran confianza a la población, al sector privado y que trabajemos de la mano”, manifestó el gobernante.

Añadió que la crítica y la oposición “son bienvenidas y necesarias”, pero no puede existir divisiones.

Inauguran comedor social

En ese mismo municipio del departamento de Escuintla, con el objetivo de promover la seguridad alimentaria en la población más vulnerable del país, se inauguró un comedor social.

“Este comedor es importante para el combate a la desnutrición del país, acá se servirán raciones de alimentos para adultos mayores, menores y familias completas”, dijo el mandatario.

Lectura sugerida: Giammattei califica a la Escuela Politécnica como una de las mejores del mundo

El gobernante indicó que este tipo de programas forman parte de la Política General de Gobierno, con el fin de trabajar de forma interinstitucional a favor de las familias de pobreza y extrema pobreza.

Este comedor servirá alrededor de 250 desayunos y 350 almuerzos diarios.