Nota de EU89.7
Fallece Wanda Seux, ícono de la época de las vedettes

La actriz, bailarina y vedette paraguaya radicada en México murió este miércoles.

Medios internacionales informan sobre la muerte de Wanda Seux. Por el momento se sabe que su salud se había visto deteriorada durante los últimos años debido a su larga lucha contra el cáncer.

Infobae informó que la actriz, bailarina y vedette de 72 años murió en la Casa del Actor, ubicada en la Ciudad de México, a causa de un derrame cerebral.

Hasta el momento, Rodrigo Fragoso, coordinador artístico de Televisa compartió su pésame a través de su cuenta de Twitter. También la noticia fue confirmada por la periodista Paty Chapoy en su programa Ventaneando.

La bailarina tenía desde hace varios años problemas neurológicos, donde incluso estuvo en par de ocasiones al borde de la muerte.

Su carrera

Wanda Seux nació en Paraguay, hija de un padre militar de origen francés. Sus padres se separaron y Wanda no conoció a su padre hasta los diez años de edad.

Su infancia la vivió con su madre y su padrastro. La familia se mudó a un pueblo en la provincia de Salta, Argentina. Wanda afirmó en su momento de haber sufrido cierto tipo de abuso sexual de parte de su padrastro cuando era niña.

Empezó a ejercer de modelo desde su adolescencia. A los 18 años se trasladó a Buenos Aires, donde obtuvo un trabajo como bailarina de danzas árabes en un restaurante. Pasó de ser bailarina a media vedette.

Llegó a México en 1976 siendo ya una vedette, pero con una propuesta diferente, pues su espectáculo era tipo Las Vegas y emulaba a los shows ofrecidos por figuras como Shirley MacLaine o Liza Minnelli.

Fue conocida como “La Bomba de Oro” y se le consideraba la Barbie de las vedettes debido a su rubia cabellera y estilizada figura. Además de posar en Playboy, también lo hizo para varias revistas famosas.

En 2016, junto con otras vedettes como Olga Breeskin, Rossy Mendoza, Lyn May y la Princesa Yamal, protagoniza la película documental Bellas de noche, de la cineasta María José Cuevas.

También le puede interesar: ►“El puente maldito”, inquietante película de terror de Netflix da de qué hablar