Nota de EU89.7
De nuevo se aplaza audiencia de Sinibaldi a petición de la defensa

La continuación de la primera declaración estaba programada para el viernes 4 de septiembre.

El Ministerio Público (MP) confirmó que se suspendió nuevamente la continuación de la audiencia de primera declaración del exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi.

La diligencia, que corresponde al caso Cooptación del Estado, estaba programada para este viernes 4 de septiembre.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) informó que el Juzgado de Mayor Riesgo B, a cargo de Miguel Ángel Gálvez, le remitió la notificación correspondiente.

En esta se indica que el aplazamiento se hace a requerimiento de los abogados defensores.

Se fijó el lunes 7 de septiembre como nueva fecha para la audiencia.

Pide más tiempo

La semana pasada también se cambió de fecha la indagatoria. Su inicio estaba previsto para el jueves 27 de agosto, pero la defensa pidió más tiempo para conocer el expediente del caso.

En ese sentido, el juez Gálvez la trasladó para el lunes 31 de agosto.

Ese día se realizó la diligencia a puerta cerrada, pero Sinibaldi habló ante la prensa al momento de salir de la judicatura.

Acerca de los implicados en los hechos delictivos que se le atribuyen, el exfucnionario dijo que “la lista es larga” y no es solo él el responsable.

“Nunca me mandé solo ni actué solo”, agregó el exministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda entre 2013 y 2014 durante el gobierno del detenido expresidente Otto Pérez (2012-2015).

Sinibaldi tenía orden de captura desde el 10 de junio de 2016 por asociación ilícita y lavado. Se entregó el pasado 24 de agosto.

“La lista es larga, no solo es Alejandro Sinibaldi el responsable”

* Con información de Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7