Nota de EU89.7
Congreso fija fecha para interpelar a Ministra de Cultura y al de Desarrollo

La baja ejecución es uno de los motivo para interpelar los funcionarios de gobierno.

La Junta Directiva del Congreso de la República fijó para el jueves 17 de septiembre a las 10:00 horas, dar inició a la interpelación a la titular del Ministerio de Cultura y Deportes, Silvana Martínez.

Martínez se refirió el miércoles a la solicitud que fue presentada en el Congreso para que sea interpelada.

Tras finalizar una reunión con diputados, brindó breves declaraciones a periodistas y aseguró que se estará presentando ante el pleno al momento de que se asigne fecha y hora para ello.

Más del tema: Ministra de Cultura se pronuncia por interpelación

La ministra Martínez acudió hoy a una citación en el Congreso.

Las diputadas Lucrecia Samayoa, Marleni Matías y Olga Juárez le hicieron una serie de consultas para fiscalizar la ejecución presupuestaria en los diferentes programas que ejecuta la cartera a su cargo.

Entre los temas abordados están los proyectos enfocados en la juventud y las mujeres guatemaltecas.

Interpelación al Ministro de Desarrollo

La Junta Directiva del Congreso también fijó para el jueves 24 de septiembre a las 10:00 horas, el inicio de la interpelación al ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero.

La baja ejecución e irregularidades en la entrega del Bono Familia son los motivos para interpelar al ministro de Desarrollo Social.

Le puede interesar: Ministro de Desarrollo explica qué hogares no califican para recibir el Bono Familia

La solicitud fue planteada por el diputado de la bancada Winaq, Aldo Dávila.

“Estoy solicitando la interpelación al ministro de Desarrollo Social por el incumplimiento al pago del bono familiar. Tampoco vemos que los programas no han llegado con eficacia. A pesar que hemos monitoreado y fiscalizado al ministerio, seguimos viendo inconsistencias”, explicó el congresista.