Nota de EU89.7
EN VIVO. Toma de posesión de monseñor Gonzalo de Villa como Arzobispo Metropolitano

La misa se realiza en la Catedral, zona 1 capitalina.

Este jueves se lleva a cabo la misa de toma de posesión de monseñor Gonzalo de Villa y Vásquez como Arzobispo Metropolitano.

La actividad está en desarrollo en la Catedral Metropolitana, en la zona 1 capitalina, con la presencia de autoridades de la iglesia católica.

Asimismo, participan el vicepresidente de la república, Guillermo Castillo, y el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez.

Monseñor Gonzalo de Villa tomará posesión como arzobispo este jueves

En vivo

Aquí puede observar la transmisión en director de la homilía:

El nombramiento de Gonzalo de Villa como máximo jerarca de la iglesia católica en el país, por decisión del Papa Francisco, fue anunciado el pasado 9 de julio.

El religioso sucede en el cargo a monseñor Oscar Julio Vian Morales, quien falleció el 24 de febrero del 2018 por padecer cáncer.

Acerca de monseñor

Monseñor Gonzalo de Villa y Vásquez nació el 28 de abril de 1954 en Madrid, España. Fue ordenado sacerdote en Panamá el 13 de agosto de 1983. Hizo votos perpetuos en la Compañía de Jesús el 6 de febrero de 1993.

El 9 de julio de 2004 fue nombrado obispo titular de Rotaria y auxiliar de la arquidiócesis metropolitana de Santiago de Guatemala.

Presidente felicita a Mons. Gonzalo de Villa, nombrado arzobispo metropolitano

Recibió la ordenación episcopal el 25 de septiembre de 2004. Y en julio de 2007 lo transfirieron a la diócesis de Sololá-Chimaltenango.

Al conocerse su designación se desempeñaba como obispo en la Diócesis de Sololá-Chimaltenango. Además, era el presidente de la Conferencia Episcopal de Guatemala, puesto que ocupaba desde el 2017.