Nota de EU89.7
Aerolíneas reciben oficialmente requisitos para inicio de operaciones

Existe preocupación en cuanto a que los costos afecten al pasajero y que con ello decidan no tomar con destino a Guatemala, según indicó Motti Rodas, directora ejecutiva de la Asociación Guatemalteca de la Líneas Aéreas.

La reactivación de las operaciones en el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA) para el próximo 18 de septiembre es una de las situaciones que se espera por varios sectores tras el cierre obligado por la pandemia Covid-19.

Para continuar con el tema en el programa “A Primera Hora” de Emisoras Unidas se conversó con la licenciada Motti Rodas, directora ejecutiva de la Asociación Guatemalteca de la Líneas Aéreas (Agla), quien confirmó la fecha del inicio de actividades en el AILA.

ENTREVISTA

#EUTV 🎥🔴 A Primera Hora

#EUTV 🎥🔴En A Primera Hora conversamos sobre el protocolo para la reactivación del Aeropuerto Internacional La Aurora y sobre los requisitos para el ingreso de turistas. Participe con nosotros 📲

Gepostet von Emisoras Unidas am Freitag, 4. September 2020

Reciben información oficial

Rodas indicó que las aerolíneas oficialmente ya recibieron el documento en el que se dan a conocer los requisitos que deben cumplir ante el inminente reinicio de operaciones en el país.

Por otra parte, indicó que solamente podría confirmar que American Airlines es la primera línea que ya oficializó su reinicio de operaciones para el 18 de septiembre con un vuelo a Dallas y uno a Miami.

“A Dallas habrán vuelos diarios, mientras que a Miami, será cuatro veces a la semana. Seguramente sus estudios de mercado les demostraron que en este momento hay más pasajeros eligiendo como destinos Dallas”, indicó.

Sobre el arribo de vuelos

En cuanto a este tema, la representante de las aerolíneas indicó que, según los protocolos internacionales, aún no les han sido trasladados, pero se tiene entendido que desde el ingreso al AILA hasta llegar a la puerta de abordaje llegan los de la aerolínea.

Aseguró que se sabe que la toma de temperatura se ha realizado en varias oportunidades en algunos lugares por parte de aerolíneas, así como el distanciamiento social y el uso obligatorio de la mascarilla.

Preocupación

Por otra parte, Rodas indicó que existe preocupación en cuanto a que los costos afecten al pasajero y que con ello decidan no tomar con destino a Guatemala.

Pero sobre todo en el caso de las pruebas PCR que, según indicó ayer Aeronáutica Civil, será obligatoria para poder ingresar al país.

“La prueba PCR será obligatoria para ingresar a Guatemala”, asegura Aeronáutica

“El turismo irá más lento, esperamos que su comportamiento sea positivo y tome decisiones de viaje. Esta pandemia crea mucha incertidumbre. Hay expectativa porque los viajeros hagan sus destinos y viajes. Confiamos en que la gente empezará tomar vigencia para viajar”, finalizó Rodas.